El iPad Air 2 arrasa en benchmarks, con 2 GB de memoria RAM y procesador de tres núcleos

Escrito por
iPad

Apple es siempre extremadamente vago en lo que se refiere a los detalles del hardware de sus iDevices y, como consecuencia de ello, parece que todos hemos infravalorado seriamente la evolución en especificaciones técnicas que ha habido entre el primer y el segundo iPad Air. Afortunadamente, unos primeros benchmarks de la tableta nos han sacado pronto de nuestro error. Os damos todos los detalles.

Procesador de 3 núcleos y 2 GB de memoria RAM

El primero de los dos grandes descubrimientos que hemos hecho a través de los benchmarks, no nos pilla tan de sorpresa, ya que se trata de algo con lo que se ha venido especulando todo el verano: el iPad Air 2 es definitivamente el primer dispositivo móvil de Apple en dar el salto a los 2 GB de memoria RAM. El segundo sí que es más inesperado, ya que supone que el A8X no ha llegado a los cuatro núcleos (una innovación para los iDevices con la que se especuló también hace bastante tiempo), pero sí que ha pasado a ser de tres núcleos. La frecuencia habría aumentado también ligeramente respecto al A8, alcanzado los 1,5 GHz.

iPad Air 2 benchmark specs

Brillante paso por benchmarks

Aunque la decisión de montar un procesador de tres núcleos resulta sin duda alguna bastante extraña, lo cierto es que no se le puede poner muchas pegas a la vista de los resultados. Y es que en su paso por Geekbench, si bien es cierto que la prueba de un solo núcleo no consigue hacerse con el trono, en la prueba multi-núcleo el iPad Air 2 ha pulverizado récords, alcanzando una puntuación de cerca de 4500 puntos (casi 1200 puntos más de los obtenidos por la Nexus 9 que la hicieron merecedora de ser comparada con los MacBook Pro de 2012).

iPad Air 2 geekbench multinucleo

La mejoría con respecto a la anterior generación del iPad es realmente impresionante, con cerca de un 70% más de potencia, pero lo más impresionante es que incluso comparado con el flamante iPhone 6, la diferencia sigue siendo espectacular: el A8X demuestra ser hasta un 55% más potente que el A8.

iPad Air 2 geekbench

Fuente: macrumors.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios