Lo mejor y lo peor del iPad Air 2 y del iPad mini 3: aparecen los primeros análisis independientes

Escrito por
Tablets

¿Valorando aún si te interesa o no sustituir tu actual iPad por alguno de los nuevos modelos? Nosotros ya os dimos nuestras primeras impresiones sobre lo recomendable que podían ser tanto el iPad Air 2 como el iPad mini 3 pero ahora, con los primeros envíos apunto de empezar a llegar a sus destinatarios, han aparecido ya los análisis independientes de los primeros medios en Estados Unidos que han tenido ya la oportunidad de probarla y sus conclusiones seguro que os ayudan a decidiros.

Las principales virtudes del iPad Air 2

Su diseño. Si hay una constante con todos los productos de Apple, es que su diseño es siempre uno de los aspectos más alabados en las reviews, y el iPad Air 2 no es ninguna excepción: sus magníficos acabados y su extremada delgadez y ligereza son uno de las virtudes que más recomendable le hacen a juicio de los expertos.

Su potencia. Como os contábamos esta misma mañana, el iPad Air 2 cuenta con un hadware bastante más avanzado de lo que esperábamos y el A8X es una auténtica bestia en lo que a potencia se refiere. La experiencia de uso con las aplicaciones y juegos más exigentes ha mejorado drásticamente.

iPad Air 2 blanco

El Touch ID. Es, por supuesto, una de las grandes novedades del iPad Air 2 y, a pesar de que no resulta demasiado llamativa, en prácticamente todas las reviews se señala como una de las principales virtudes de la tableta, aunque parece que simplemente como un “plus” en seguridad y comodidad que siempre es bienvenido.

Su principal defecto

Nada rompedor. Incluso los expertos que han valorado más positivamente la tableta, no han podido esconder la decepción ante la ausencia de alguna característica realmente innovadora: unos se quejan de que la película antirreflejos no se nota demasiado, otros de que la mayor parte de las aplicaciones no se benefician de la potencia del A8X, otros de que la diferencia en comodidad de uso (en cuanto a grosor y peso) con el primer iPad Air es imperceptible en la práctica, y casi todos se lamentan de que Apple aún no haya incorporado la multi-ventana o alguna otra mejora para la multitarea.

iPad Air 2

El iPad mini 3…

¿Qué decir del iPad mini 3 que aún no se haya dicho? No demasiado: una vez más, los análisis insisten en que el iPad mini 3 es una gran tableta, pero como ya lo era el iPad mini 2, a la que no mejora en prácticamente nada a pesar de la diferencia de precio, y lo cierto es que es prácticamente ignorada en una buena parte de las reviews. En cualquier caso, el iPad mini Retina a 289 euros, sigue siendo una estupenda oferta.

Fuente: macrumors.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios