Vídeo: una mirada cercana a la Nexus 9

nexus 9 carcasa

Ha pasado justamente una semana del anuncio de la nueva tableta de Google y HTC, la Nexus 9, y es ahora cuando empezamos a conocer verdaderamente este dispositivo. Después obtener algunas imágenes, los primeros resultados en benchmarks y algunos datos más, llega el momento de acercarse y ver en primera persona que ofrece la Nexus 9, un equipo que de momento no deja indiferente a nadie.

Hace unos días que os trajimos el primer vídeo hands on de la Nexus 9, aunque esa grabación, la verdad es que se centraba mucho en otros aspectos que nada tienen que ver con el funcionamiento del dispositivo. The Verge ha tenido acceso al ansiado dispositivo y nos trae un nuevo vídeo, esta vez más cercano, donde podemos ver el funcionamiento de Android 5.0 Lollipop y las nuevas notificaciones, entre otras de las características de la nueva versión del sistema operativo, así como los acabados, especialmente el cubrimiento metálico que recorre todo el borde.

Lo cierto es que la Nexus 9 es un dispositivo, que aunque esperado por todos los rumores que ha centrado durante meses, ha sorprendido, y lo ha hecho para bien y para mal. Hay opiniones para todos los gustos y datos para apoyar cada una de ellas. Es un equipo con una potencia sin igual, ya lo vimos en los benchmarks, y su fluidez no tiene rival en el ecosistema Android. Pero es un equipo caro, muy superior a la media del mercado, y únicamente dispositivos como las Samsung Galaxy Tab S o el iPad Air 2 están a su par o por encima.

Tiene un amplio abanico de posibilidades, esta potencia, unida a una buena pantalla y accesorios como la funda teclado pueden dar mucho juego, no solo está dirigida a un perfil de usuario. Pero tampoco será barato, según Amazon, dicho accesorio costará más de 100 euros. Es bonita, la Nexus 9 recuerda mucho al Nexus 5 aunque el smartphone estaba fabricado por LG. El contrapunto, finalmente HTC no ha optado por un cuerpo metálico como en el los últimos HTC One, sino que deja un solo borde metálico, lo que lo aleja un poco del iPad en este sentido. Un sí pero no, que a pesar de ser uno de los mejores modelos del mercado, puede restarle potencial de cara al público.

Galería de imágenes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.