El A8X del iPad Air 2 superaría en procesamiento gráfico al Tegra K1

Seguimos recibiendo datos de los análisis independientes del iPad Air 2, el protagonista absoluto del momento en el mercado de las tabletas (al menos hasta que la Nexus 9 empiece a ponerse en circulación), que nos permiten ir conociéndolo mejor y, una vez más, las noticias son bastante positivas: según los primeros benchmarks de procesamiento gráfico que van apareciendo, su procesador A8X es capaz de superar incluso al temible Tegra K1 con su poderosa GPU Kepler.

El A8X sería el nuevo campeón de los benchmarks de GPU

Los gráficos que os traemos mostrarían los resultados que habría obtenido el iPad Air 2 en diversas pruebas de GFXBench, y los compara específicamente con la Nvidia Shield Tablet y con el Xiaomi Mi Pad 7.9, las dos tabletas que hasta ahora habían hecho del procesador Tegra K1 el campeón indiscutible en este apartado. Son cuatro pruebas en total y, como podéis comprobar, en dos de ellos se queda en una segunda posición, pero a corta distancia del primero, mientras que en los otros consigue subirse a lo más alto del ranking.

iPad Air 2 GPU benchmarks

Será interesante comprobar si nos encontramos con resultados similares cuando lo podamos comparar con la nueva Nexus 9, que también montará el procesador de Nvidia, como ya sabéis. Por lo que hemos podido ver del paso de ambas por Geekbench, parece que por lo que respecta a CPU el iPad Air 2 ya se habría hecho con la ventaja, ya que a pesar de que cada vence en una de las dos pruebas, la tableta de Apple marca una distancia mucho más amplia. La prueba definitiva, en cualquier caso, será el enfrentamiento en pruebas de uso real.

iPad Air 2 benhcmarks GPU

El iPad Air 2 ha llegado precisamente hoy a las tiendas y esta misma mñana hemos podido mostraros un unboxing y primeras impresiones en vídeo con la tableta, si preferís las imágenes a las estadísticas.

Fuente: gsmarena.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Narciso dijo

    Si no me equivoco no tienen el mismo procesador, Mi Pad, 32 bits, Nexus 9, 64 bits. Revisad vuestra información.