La primera gran actualización de Android Wear añade soporte GPS y reproducción de música offline

Android Wear stock

Google lanzó a principios de septiembre, y con la IFA de Berlín en curso, una nota oficial explicando la hoja de ruta de Android Wear para los próximos meses. Con los nuevos relojes inteligentes presentados en Alemania en el centro de todas las miradas, era el momento idóneo para confirmar que las actualizaciones serían constantes e irían mejorando la plataforma con el tiempo. Ahora llega la primera de estas actualizaciones, que incorpora soporte para GPS y capacidad para sincronizar dispositivos por Bluetooth que reproduzcan música offline.

La versión 4.4W.2 de Android Wear no trae demasiadas mejoras, pero sí algunas importantes como para considerarla un gran paso hacia delante. Gracias al soporte GPS, explican en su blog oficial, podremos realizar el seguimiento de la actividad física, uno de los usos principales de estos dispositivos, sin la necesidad de llevar el móvil con nosotros, es decir, podremos registrar la ruta, distancia y velocidad de un entreno a pie o en bicicleta, y hacer uso de aplicaciones como Golfshot, MyTracks o Google Maps.

android-wear-gps

Eso sí, para que esto sea posible, el smartwatch ha de incluir el chip GPS necesario, algo que modelos como el Motorola Moto 360 o el LG G Watch no tienen, una lástima que las compañías no fueran previsoras en este sentido. Será el Sony Smartwatch 3, otro de los que fue presentado en la última feria IFA, el primero que pueda ofrecer estos servicios, y se pondrá a la venta en Google Play muy pronto por un precio de 249 euros.

sony-SmartWatch-3

La actualización, sin embargo, sí que llegará a todos los dispositivos con Android Wear, que podrán aprovecharse de la otra gran novedad aparte de las típicas correcciones de errores que seguro se han llevado a cabo. Los usuarios podrán sincronizar el reloj inteligente con unos auriculares o altavoces Bluetooth para reproducir la música almacenada en el propio smartwatch de forma offline. Para ello debemos actualizar no solo el wearable sino también la aplicación Google Play Music de la cual tendremos que descargar las canciones, después, el smartphone será prescindible.

Más mejoras en camino

La nota publicada en septiembre también hacía referencia a la posibilidad de intercambiar el watchface (aspecto del reloj) con diseños personalizados, ya sea por nosotros mismos descargándolos de terceros. Una de las características más esperadas, que llegará un poco más tarde, antes de que acabe el año. De la misma forma que seguirán apareciendo aplicaciones para Android Wear cada semana, sumándose a la muchas que ya hay disponibles.

Vía: TheVerge

Fuente: Google


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.