Surface Pro 2 desaparece la tienda de Microsoft

Microsoft Surface Pro 2

Era cuestión de tiempo que Microsoft, después del anuncio de la Surface Pro 3, acabase por eliminar Surface Pro 2 de su catálogo para centrarse en el modelo más reciente. Al contrario que Apple y otras compañías, que sí mantienen a la venta los anteriores productos, los de Redmond prefieren dejar paso para que los nuevos tengan un mayor recorrido en el mercado, más aún, si tenemos en cuenta que Surface Pro 3 ha llegado este año con tres variantes diferentes: Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7.

No es una sorpresa, pero quizá este movimiento se ha anticipado a las previsiones, que esperaban que se produjera después del retirar Surface 2 RT. Esto puede llevarnos a una lectura, que Surface 3 no sea presentada finalmente en 2014. Desde el pasado mes de septiembre hemos tenido varios indicios que anticipaban su llegada, como que se quedaran sin stock o el informe de Digitimes, por el cual, debería de estar a punto de caramelo.

Adiós a Surface Pro 2

Si entramos en el apartado dedicado a Surface en la web de Microsoft en español, nos encontramos con la siguiente bienvenida, Surface Pro 3 y Surface 2 comparten protagonismo al 50%. Incluso aparece más abajo la Surface Pro original, pero ni rastro de la segunda generación. Si nos vamos a productos, ahí sí que aparece Surface Pro 2, incluso nos lleva a la supuesta página de compra. Pero pinchamos en “comprar ahora” y ¿qué pasa?

surface-pro3-surface-2

Nos lleva a la página principal de la tienda de Microsoft y encontramos lo mismo que si entrados directamente en ella, aparecen tres opciones: las dos tabletas anteriores y accesorios pero Surface Pro 2 no tiene hueco.

tienda-microsoft

Suficiente con las tres versiones de Surface Pro 3

Podríamos pensar que Surface Pro 2 sería ideal para aquellos usuarios que quieren adquirir una Surface Pro por un precio más asequible. Pero Microsoft considera que este hueco está cubierto, ya que Surface Pro 3 está disponible en tres configuraciones con precios muy distintos. Dejan además la puerta abierta a la llegada de una Surface mini que ocupe la posición de Surface “económica”, un modelo de existencia confirmada pero que no ha terminado de convencer a Satya Nadella y su equipo.

En busca de gangas

Ahora, es el momento ideal para los buscadores de gangas, ya que las unidades que ya han sido distribuidas a tiendas minoristas podrán encontrarse con descuentos muy importantes. Estos comercios buscarán limpiar su stock y al igual que Microsoft, centrarse en vender Surface Pro 3. Siempre hay que tener en cuenta el cambio generacional, las novedades introducidas y que Surface Pro 2 sólo está disponible con procesador Intel Core i5.

Vía: tabtec


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.