Un análisis del interior del iPad Air 2 confirma los 2 GB de memoria RAM y otras novedades

Dado lo reticencias que parecen tener siempre los de Cupertino a la hora de compartir algunas de las especificaciones técnicas de su hardware, siempre son de agradecer los análisis y tests que consiguen desvelarnos esos puntos oscuros. Ayer tuvimos al suerte de conseguir algo de información a través de su aparición en benchmarks y hoy ha sido gracias al exhaustivo repaso que los chicos de iFixit han hecho a las entrañas del iPad Air 2. Os contamos todo lo que se ha descubierto.

Se confirman los 2 GB de memoria RAM

Los benchmarks que aparecieron ayer nos dejaron dos revelaron dos importantes novedades del iPad Air 2, no sólo para la historia del iPad, sino de todos los iDevices: la primera de ellas era que, sorprendentemente, el A8X contaba con tres núcleos, no dos; la segunda era que sí se había producido el salto a los 2 GB de memoria RAM con el que se llevaba tanto tiempo especulando. Pues bien, el análisis de iFixit ha podido confirmar que, efectivamente, Apple ha duplicado la memoria RAM de su nuevo iPad, aunque no con un módulo el doble de grande, sino con dos módulos del mismo tamaño.

iPad Air 2 desmontado

Una batería más pequeña

Un descubrimiento si cabe más interesante, cuando menos porque no habíamos tenido ninguna pista previa al respecto, es que la batería del iPad Air 2 ha disminuido respecto al primer iPad Air, con una capacidad de 7340 mAh. Si tenemos en cuenta que la de la primera generación era de 8827 mAh, se aprecia que se trata de un recorte importante, que habrá que comprobar si se compensa con una mayor eficiencia del lado del consumo. Es una cifra inferior incluso a los cálculos que habían hecho los expertos considerando el menor grosor de esta generación y que la situaban en torno a los 8600 mAh.

iPad Air 2 bateria

No hay conexión NFC

Aunque tampoco está aún del todo claro hasta qué punto se va a poder utilizar Apple Pay en España, podemos ir olvidándonos de hacerlo con el iPad Air 2, salvo para compras in-app. Esto, de hecho, no es realmente una sorpresa, dado que ya se había anunciado, pero ahora queda claro por qué: a pesar de que el sensor del Touch ID es prácticamente idéntico al del iPhone 6, en la tableta no hay antena NFC.

Para más información sobre la nueva tableta de Apple, podéis consultar nuestra cobertura de su presentación o, si preferís las imágenes, echarle un vistazo al vídeo de unboxing y primeras impresiones que os hemos traído esta misma mañana.

Fuente: ifixit.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.