iFixit desmonta el iPad mini 3: un iPad mini 2 con el TouchID literalmente pegado

Escrito por
iPad Mini

Apple presentó el día 16 en Cupertino el nuevo iPad Air 2. También el iPad mini 3, aunque lo único que dijeron sobre la nueva tablet de menor tamaño fueron los precios y que incluía el TouchID. Y no, no es como pensábamos al principio que incluía las mismas novedades que el iPad Air 2, sino todo lo contrario, porque no tenía nada de lo que habían comentado. Los encargados de iFixit, como de costumbre, han desmontado el iPad mini 3 en busca de alguna característica oculta y la noticia es que seguimos sin noticias, se trata de un iPad mini 2 al que le han “pegado” el TouchID.

Las semanas previas al evento celebrado en el campus de Apple en Cupertino estuvieron como es lógico, plagadas de rumores sobre los nuevos iPads. Muchos de ellos coincidían en una cosa, el iPad Air 2 vendría solo y la renovación del iPad mini quedaba pospuesta para principios de 2015, fechas para las que está prevista la presentación del iPad Pro de 12,2 pulgadas y el lanzamiento del Apple Watch, primer reloj inteligente de la compañía.

Prácticamente de un día para otro, las informaciones cambiaron de rumbo, y empezó a sonar con fuerza la posibilidad de un iPad mini 3 que estaría presente sobre el escenario. Y es que por razones que escapan a la lógica, Apple decidió que podía coger el iPad mini 2, añadirle el TouchID y… ya tenemos iPad mini 3, que por cierto, cuesta 100 euros más que el anterior. Mismo diseño y dimensiones (no reduce su grosor como el iPad Air 2), pantalla, procesador (nada de A8 ni AX8, mantiene el A7), cámara. Eso sí, ahora puedes comprarlo en color dorado.

Las réplicas no se hicieron esperar, y todos los medios especializados estaban de acuerdo, no merece la pena comprarse un iPad mini 3. Es un movimiento estratégico, como ya os contamos, que busca aumentar las ventas del iPad mini 2, pero da un mala imagen de una compañía que se ha caracterizado durante años por todo lo contrario.

ipad-mini-3-teardown

Más difícil de reparar todavía

iFixit, como hacen con cada dispositivo que llega a sus manos, ha desmontado las nuevas tablets de Apple. Si el análisis interno del iPad Air 2 nos descubrió algunos detalles interesantes, el del iPad mini 3 confirma que ha sido una “chapuza” en toda regla. Algunos datos como la capacidad de la batería o la memoria RAM, que los de Cupertino no hacen púbicos ya los conocemos, y son exactamente iguales que los del iPad mini 2, 6.471 mAh y 1 GB.

ipad-mini-3-teardown-2

Por si fuera poco, han descubierto que el soporte del botón de inicio con TouchID, lejos de estar bien integrado en la estructura del equipo, está pegado con pegamento termofusible al panel frontal, lo que complica en gran medida la sustitución de la pantalla. Su índice de reparación sigue siendo de 2 puntos sobre 10, con el añadido anterior. Desde luego, no parece que esta haya sido la mejor decisión de Tim Cook y su equipo.

ipad-mini-3-teardown-home-touchid-01

Vía: 9to5mac

Fuente: iFixit

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios