Nuevos problemas para el iPhone 6 Plus: reinicios aleatorios

Escrito por
Phablet

Las noticias con el iPhone 6 como protagonista siguen siendo agridulces, y no dejan de oscilar entre las sorprendentes cifras de ventas y los problemas que le van surgiendo a los usuarios. La primera de estas “crisis”, como recordaréis, fue el bendgate, pero parece que ya hay una segunda, con varias quejas de quienes parecen estar experimentando reinicios aleatorios con el dispositivo. Os damos todos los detalles.

Algunos usuarios se quejan de reinicios aleatorios con el iPhone 6 Plus

Con la tormenta del bendgate aún reciente, parece que Apple va a tener que enfrentarse ya a una nueva, si bien parece que de ahora será de menores dimensiones, ya que afecta a un grupo mucho más delimitado de usuarios. Como informan nuestros compañeros de MovilZona, el problema, de hecho, sólo estaría afectando a los poseedores del modelo de 128 GB, irónicamente, el smartphone más caro de la historia de los de Cupertino.

¿Pero, cuál es exactamente el problema? Aparentemente, el iPhone 6 Plus puede empezar a reiniciarse sólo y, lo que es peor, entrar en bucle, de forma que queda prácticamente inoperativo. Para mayor tranquilidad de quienes tengan este modelo y puedan preocuparse por encontrarse con este problema, parece que hace falta que se cumpla una segunda condición para verse afectado por él, y es tener instalado un gran número de aplicaciones y, en opinión de los expertos, puede deberse a que haya demasiadas de ellas que no estén optimizadas para la pantalla de 5.5 pulgadas.

iPhone 6 Plus apaisado

Al contrario que con el bendgate, ninguno de los afectados ha afirmado que haya tenido ningún problema para cambiarlo en su Apple Store más cercana, pero no parece que esta sea la solución: al volver a reinstalar todas las aplicaciones que tenía en su antiguo iPhone, el problema vuelve a surgir inmediatamente. Algunos usuarios han llegado a encontrarse esta incidencia hasta en cuatro dispositivos, tras los correspondientes cambios en la tienda.

Habrá que estar pendiente para ver si Apple lanza algún tipo de parche para solucionarlo (ya que parece más una cuestión de software)pero, hasta entonces, si usáis este modelo del iPhone 6, probablemente sea recomendable tener ciertas precauciones con las aplicaciones que instaláis.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios