Panasonic prueba un servicio de teleasistencia médica con tablets

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Ayer mismo os contábamos que es fantástico ver como algunas compañías, ya sean startup o grandes multinacionales como en este caso, se implican en algunos proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Panasonic está probando un servicio de teleasistencia avanzado que utiliza una tablet como principal medio de comunicación. Aunque está por ver su utilidad, han cuidado los detalles para que las personas de la tercera edad, que son las principales beneficiadas, no tengan problemas para utilizarlo. Os contamos más a continuación.

Los servicios de teleasistencia no son nada nuevos, de hecho, en algunas comunidades autónomas de España, existen sistemas de este tipo para todas las personas mayores con algunos problemas, y cuentan con la colaboración de grandes compañías como Movistar. Lo que busca Panasonic es ir un paso más allá, darle una pequeña vuelta de tuerca aprovechando el enorme potencial que tienen las tablets.

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El servicio en cuestión se llama On4Today y los mecanismos necesarios se reducen básicamente a la tableta, que cada paciente tendrá que tener en casa, aunque estos dispositivos necesitan una conexión WiFi a Internet para su correcto funcionamiento. Cuentan con múltiples funciones entre las que se encuentran los recordatorios diarios de forma visual y auditiva para las personas con problemas de memoria no olviden sus citas o la tarea que le toque hacer.

También aprovecharán el potencial de las cámaras, que podrán ser seguidas en todo momento por personal médico o por familiares. Para ello y como habréis imaginado, la tablet tendrá una pantalla de gran tamaño, potencia de audio suficiente y deberá estar colocada en un punto estratégico del lugar de la casa más frecuentado por el paciente. Además, el sistema táctil está adaptado para que la navegación sea fácil e intuitiva para estas personas.

«A medida que el envejecimiento de la población va en aumento, existe una necesidad creciente y un aumento de la demanda de soluciones de salud que sean flexibles» explica Bob Dobbins, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Panasonic que actualmente tiene un casting abierto para elegir el modelo de tablet que mejor se adapte a las necesidades del servicio que empezará a ponerse en práctica este mismo mes de noviembre en Norteamérica.

Vía: PCWorld

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