Pantalla FullHD y procesador de 64 bits para la versión europea el Samsung Galaxy A7

Llevamos algunos días sin nuevos datos sobre la gama Galaxy A en la que Samsung está trabajado. Las presentaciones de Google y Apple y el lanzamiento del Galaxy Note 4 en muchos países ha ocupado el tiempo de los investigadores que vuelven a la carga. Han encontrado en un documento XML de la propia Samsung, un fragmento importante donde se describan algunas características del Galaxy A7, entre las que destacan el procesador con arquitectura de 64 bits y la pantalla con resolución FullHD.

Finales de septiembre y primeros de este mes de octubre han sido claves para conocer las intenciones de Samsung para este final de año. Aunque no está del todo claro, parece que la nueva gama Galaxy A podría aparecer antes de navidades, lo que supondría un golpe de efecto importante a un mercado donde parece que todo “el pescado está vendido”. La gama, desarrollada a partir de las ideas que se expusieron el Galaxy Alpha, destaca por sus espectaculares diseños con acabados metálicos.

sm-a700fd-a7-uaprof-650x240

Pantalla con resolución FullHD

Concretamente se habla de tres modelos, Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7. Que cubrirían rangos diferentes de tamaños y precios. El Galaxy A7, que nos ocupa en estas líneas, tendría una diagonal de 5,5, pulgadas, lo que lo convierte en el representante phablet de la familia. Los datos que manejábamos hasta el día de hoy, indicaban que el panel tendría resolución HD, como el Galaxy Alpha, pero esta nueva información desmiente la anterior y confirma que tendrá como prácticamente todos los terminales de la gama alta a la que pertenecerá, FullHD.

Galaxy A5 blanco negro

Procesador de 64 bits

La otra característica que ha quedado al descubierto tiene que ver con el procesador. Nos olvidamos por el momento del Qualdomm Snapdragon 801 de Galaxy Alpha y el Galaxy S5, también del Snapdragon 805 del Galaxy Note 4 y pasamos a un modelo con arquitectura de 64 bits (ARMv8-A). Este dato podría dar pie a pensar que el dispositivo llegará directamente con Android 5.0 Lollipop, ya que la nueva versión del sistema operativo está optimizada para esta arquitectura, pero lo cierto es que no. Cada cosa a su debido tiempo, Samsung priorizará la actualización para el Galaxy Note 4, el terminal más potente de su catálogo, y el Galaxy S5 que recibiría la actualización en diciembre. Después le tocará el turno al resto.

Cuanto más sabemos de esta gama y en concreto de este Samsung Galaxy A7, más interesante se vuelve el dispositivo, y es que cada característica parece pensada para convencer a los consumidores que según rumores anteriores, tendrán que pagar 549 euros si quieren hacerse con él a su llegada.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.