El HTC One M8 con Windows supera ampliamente al modelo con Android en los tests de autonomía

HTC One M8 con Windows video

Estamos acostumbrados a estimar la autonomía de los nuevos dispositivos móviles a partir de la capacidad de su batería y de los componentes que más directamente pueden afectar a su consumo, como la pantalla (tanto por tamaño con por resolución) o el procesador. Claramente, sin embargo, hay otros factores determinantes, como acaban de poner en evidencia los resultados de los tests independientes de autonomía para el HTC One M8 con Windows. ¿Cuánta diferencia puede suponer el sistema operativo en este apartado? Os mostramos los resultados de las pruebas para que lo juzguéis vosotros mismos.

Lo cierto es que no podemos decir que la noticia nos pille desprevenidos, en cualquier caso, dado que ya dio mucho que hablar hace un par de meses, cuando el HTC One M8 con Windows vio la luz. Fue entonces cuando conocimos las estimaciones de autonomía que se hacían de esta nueva variante del buque insignia de HTC y cuando descubrimos que era un 75% mayores que las del modelo original, con 21 y 12 horas de uso continuado, respectivamente. No se trataba entonces sino de estimaciones, mientras que ahora son tests independientes los que nos muestran las diferencias.

La autonomía del HTC One M8 con Windows en llamadas, navegación y reproducción de vídeo

Como siempre, os traemos un análisis que distingue la autonomía del dispositivo en cuestión en función del tipo de actividades que se realicen (llamadas, navegación y reproducción de vídeo), algo que es habitualmente interesante simplemente para valorar mejor qué tal se adapta a nuestros hábitos, pero que ahora se convierte también en una buena manera de averiguar en qué apartados aparecen las diferencias, en dos smartphones virtualmente idénticos.

Y no tardamos mucho en encontrarlos, ya que la diferencia más espectacular la encontramos en el primero de ellos: llamadas. En este primer apartado, la autonomía del modelo con Windows es nada más y nada menos que 8 horas y media mayor que la del modelo con Android (28 horas y 34 minutos y 20 horas y 1 minuto, respectivamente.), pasando de ser un smartphone de mitad de tabla, a compartir la medalla de plata con el Galaxy Note 4 y el Lumia 1520.

HTC One M8 Windows autonomia llamadas

La diferencia es también bastante sustancial cuando pasamos al apartado de navegación: el modelo con Windows, con 12 horas y 31 minutos, sigue superando con claridad al modelo con Android, con 9 horas y 6 minutos. Comparando con el resto de smartphones del ranking, de nuevo nos encontramos, por un lado, con un dispositivo solvente, pero sin alardes, y, por otro, con un fuera de serie capaz, que consigue una meritoria sexta posición y que es capaz de superar al Xperia Z3.

HTC One M8 Windows autonomia navegacion

El único apartado en el que la situación se equilibra es el de reproducción de vídeo, en el que los resultados de los dos modelos son idénticos, con una diferencia de un minuto (11 horas y 15 minutos para el modelo con Windows). Se trata de un resultado bastante positivo, pero que les deja por detrás tanto del Xperia Z2 como del Xperia Z3, aunque aún por delante del Galaxy S5 (con una diferencia de apenas 10 minutos), del LG G3 (en algo menos de una hora y media aproximadamente) y del iPhone 6 (en casi 2 horas).

HTC One M8 Windows autonomia reproduccion de video

Mejorando los buenos resultado del modelo con Android

Como habéis podido ver en este repaso, queda claro que la superioridad del modelo con Windows es real, incluso a pesar de que los resultados del modelo original no eran en absoluto malos. Lo que sucede es, lisa y llanamente, que el modelo con Windows es mucho mejor. Es, de hecho, uno de los smartphones que mejores resultados ha obtenido este año, sobre todo si consideramos sólo los de un tamaño de alrededor de 5 pulgadas (los resultados para los de más de 5.5 pulgadas son siempre mejores, como ya sabéis).

La autonomía del HTC One M8 con Windows es también bastante buena en stand-by, por lo que la estimación final de número de horas que podemos esperar que se mantenga en funcionamiento entre carga y carga, para un uso, eso sí, muy moderado, alcanza las 79 horas. Como siempre, hay que recordar que la mayor parte de nosotros probablemente superaremos los baremos de ese uso moderado, pero no cabe duda de que supere las 24 horas con bastante tranquilidad.

Fuente: gsmarena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.