Sony estaría trabajando en una tableta de 12 pulgadas para principios de 2015

Xperia Z2 Tablet

Aunque lentamente, en Sony parece decididos a seguir ampliando su gama Xperia Z de tabletas y ahora, apenas a unas semanas de la presentación de su primera tableta compacta, la Xperia Z3 Tablet Compact, empiezan a llegar noticias de un nuevo dispositivo, pero esta vez en el otro extremo, con una pantalla de nada más y nada menos que 12 pulgadas.

Las tabletas de 12 pulgadas o más se consolidan

Aunque en principio era terreno vedado salvo para los convertibles con Windows, el lanzamiento a principios de años por parte de Samsung de las Galaxy TabPRO y Galaxy NotePRO y los incesantes rumores sobre un futuro iPad Pro de 13 pulgadas, parecen haber abierto el camino para que otros fabricante se animen a hacer crecer sus tabletas, al menos las más orientadas al uso profesional.

Xperia Z2 Tablet

Ya vimos recientemente como Microsoft aumentó el tamaño de la pantalla de la tercera generación de su Surface Pro (con grandes resultados en ventas, como supimos ayer) y ahora parece que también Sony presentará pronto una tableta de gran tamaño. La idea resultaba extraña al principio pero, como con los phablets, parece que este tipo de dispositivos poco a poco se van haciendo su hueco en el mercado.

Una Xperia Z Tablet grande y con stylus

La noticia de que Sony trabaja en una tableta de este tipo, nos ha llegado a través de DigiTimes, gracias a sus contactos en el entorno industrial de Taiwán, y nos deja algunos detalles más específicos. La tableta será de las más pequeñas de este categoría, con “sólo” 12 pulgadas y contará, como la Galaxy NotePRO y la Surface Pro 3, con un stylus como accesorio. Parece, además, que su lanzamiento podría estar relativamente próximo: primer trimestre de 2015. No será, en cualquier caso, la última vez que oigamos hablar de ella, así que os tendremos informados sobre cualquier novedad.

Fuente: androidauthority.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.