Asus actualizará las gamas ZenFone y PadFone a Android 5.0 Lollipop en 2015

Escrito por
Asus

El próximo día 3 de noviembre se producirá el lanzamiento oficial de Android 5.0 Lollipop. La nueva versión del sistema operativo, que ya se ha dejado ver en los Nexus 6 y Nexus 9, comenzará entonces su distribución entre los modelos de los diferentes fabricantes. Esperemos que el gran cambio introducido por Google favorezca este proceso y no incite a las compañías a dejar atrás muchos dispositivos de su catálogo. Asus, a pesar de no ser una de las más punteras del mercado, actualizará al menos las gamas ZenFone y PadFone.

Desde su anuncio oficial del día 15, Android 5.0 Lollipop ha sido centro de muchas noticias, relacionadas en su gran mayoría con los dispositivos que darán este importante salto de versión en los próximos meses. Se trata de una de las mayores actualizaciones de la historia de la plataforma, algo que podría provocar dos reacciones totalmente contrarias en los fabricantes, especialmente aquellos que implementan una compleja capa de personalización: apostar por actualizar la mayoría de sus dispositivos o solo los más representativos dejando muchos anclados en Kitkat.

Android Lollipop

Los más rápidos

HTC y Motorola fueron los primeros en confirmar que Moto X 2014, Moto X 2013, Moto G 2014, Moto G 2013, Moto G 4G LTE,Droid Ultra, Droid Maxx y Droid mini y HTC One M7 y HTC One M8 actualizarían en poco tiempo. Sony también confirmó que la gama Xperia Z al completo (Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Z1 Xperia, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 compact, Xperia Z2 y Z2 Xperia Tablet y Xperia Z3) también recibiría Android 5.0 Lollipop. Pero hay más, Nvidia Shield Tablet, Samsung Galaxy S5 y LG G3 lo harán antes de acabar el año. Una lista que irá aumentando con el paso de los días. Lo ideal para los usuarios, sería que dentro de un año estuviéramos de un éxito mucho mayor que el 25% de cuota que ha logrado la versión 4.4.

La importancia de marcas como Asus

La importancia de compañías como Asus y otras similares, que suponen una segunda línea del mercado, en este dato, es mayor de la que muchas veces se les otorga. Y es que aunque no tienen tantos modelos en el mercado como Samsung, Sony o LG, la suma hace la fuerza. Si bien, no pueden competir en recursos y no están capacitados para actuar de la forma más rápida, es clave que lo hagan dentro de un margen contenido.

asus-lollipop

Entre abril y junio

Asus tiene marcado en rojo el mes de abril, cuando ZenFone 4, el ZenFone 5, ZenFone 5 LTE, el Zenfone 6 y el PadFone S tendrán disponible Android 5.0 Lollipop. Un poco más tarde, en junio, llegará la hora para el PadFone Infinity. 5 meses pueden parecer mucho, pero no lo es si tenemos en cuenta que aún a día de hoy hay dispositivos actualizando a Android 4.4.4. Por ahora no sabemos más acerca del resto de dispositivos de la compañía, pero no sería de extrañar que engordasen esa lista de aquí a un tiempo.

Vía: TabTec

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios