La autonomía del iPad mini 3 también empeora respecto al iPad mini 2

Escrito por
iPad

Parece que el iPad mini 3 lleva todo el camino de convertirse en uno de los iDevices más criticados y lo cierto es que no faltan las razones para ello, y ya no se trata sólo de la falta de innovación, sino que incluso se le está detectando un peor rendimiento en los análisis independientes, como sucede en este caso con algunos de los primeros tests de autonomía a los que se ha sometido. Os damos los resultados.

Hemos comentado ya en otras ocasiones que cuesta pensar en el iPad min 3 como en un nuevo modelo, habida cuenta de las muy escasas novedades que introduce y que se podían reducir hasta hoy a tres: el Touch ID, el color dorado y la ausencia de modelo de 32 GB. Parece, no obstante, que ya podemos sumarle una cuarta diferencia respecto al iPad mini Retina: menor autonomía.

Menos de 7 horas de autonomía para el iPad mini 3

El test proviene del mismo medio que horas antes nos daba los resultados de las pruebas de autonomía del iPad Air 2 y se efectúa de la misma manera, con un script que permite la simulación de diferentes actividades que cotidianamente realizamos con nuestras tabletas. Los resultados son también similares a los obtenidos por el sucesor del iPad Air, con una autonomía sensiblemente menor que la de su predecesor, pero en este caso, resulta mucho más complicado aventurar una explicación, ya que el hardware del iPad mini Retina y el del iPad mini 3 es prácticamente idéntico, con la mencionada diferencia de la incorporación del Touch ID.

iPad mini 3 autonomia

Y, sin embargo, la diferencia está ahí y es aún más amplia que entre las tabletas de 9.7 pulgadas: 8 horas y 28 minutos para el modelo del año pasado y 6 horas y 53 minutos para el de este año. El descenso en este caso, sin embargo, es tan grande que haceque pierda posiciones también con respecto a otras tabletas, quedando por detrás no sólo ya de la Nexus 7 2013 (106 minutos menos), sino también de la Galaxy Tab S 8.4 (11 minutos menos).

¿Qué opináis de lo que habéis visto hasta ahora del iPad mini 3? ¿No pensáis que quizá, después de todo, Apple debería haber seguido trabajando en ella hasta 2015?

Fuente: phonearena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios