La nueva Asus Memo Pad 10 llega con procesador de Qualcomm

Escrito por
Asus

Aunque lo cierto es que las tabletas y convertibles de gama alta de Asus parecen estar perdiendo cierta presencia, lo que está claro es que, a pesar de lo dura que es la competición en ese sector, han conseguido hacerse un buen hueco en el mercado de las tabletas low-cost, especialmente con su gama Memo Pad, de la que empezamos ya a conocer los nuevos modelos para 2014, comenzando por el modelo de 10 pulgadas: la nueva Memo Pad 10 (ME103K) es ya oficial. Os contamos todas las novedades.

Asus cambia los chips Mediatek por los Qualcomm

La principal novedad que nos encontramos al comparar las especificaciones técnicas de la anterior Memo Pad 10 y la de este año está en el apartado de procesador, ya que Asus se habría decidido a sustituir los procesador Mediatek que tan a menudo encontrábamos en sus tabletas low-cost el año pasado, por un Snapdragon S4 Pro, un procesador con algún tiempo ya, pero muy solvente. En cifras, lo cierto es que no hay mucha diferencia entre ambos, en cualquier caso: el chip de Qualcomm es de cuatro núcleos y tiene una frecuencia de 1,5 GHz.

Memo Pad 10

El resto de especificaciones técnicas, no obstante, son prácticamente idénticas a las de la anterior generación: seguimos encontrando una pantalla de 10 pulgadas con resolución HD , 1 GB de memoria RAM y cámara de 2 MP. Tampoco en el diseño y dimensiones hay nada fundamentalmente diferente (256 x 174 x 9.9 mm y 525 gramos). Eso sí, en lugar de Android 4.2 tendremos Android 4.4 y ahora podremos, además, comprarla con hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD, en cualquier caso).

A partir de 199 euros

Aún no tenemos confirmación de cuándo se podrá comprar en España, pero sí sabemos al menos que el precio por el que se pondrá a la venta en Europa será de 199 euros, en línea con el de su predecesora.

Fuente: ubergizmo.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios