LG G Pad 10.1 LTE pasa por la FCC, aunque hay dudas sobre su lanzamiento global

Después del buen sabor de boca que dejó la tablet LG G Pad 8.3 presentada a finales del pasado año, la compañía surcoreana decidió embarcarse este curso en un proyecto más ambicioso. Las LG G Pad 7.0, 8.0 y 10.1, hechas a conciencia para competir con la gama Galaxy Tab 4 de Samsung. Anunciadas en la feria MedPi del principado de Mónaco y lanzadas posteriormente en Europa. De las tres, solo falta la de mayor tamaño por incluir la conectividad LTE, algo que puede cambiar dentro de muy poco, aunque quizá no en todo el mundo.

Tras el anuncio anticipado y tras un tiempo sin noticias (una estrategia que pocos comprendieron en su momento), LG lanzó el pasado día 12 de junio las tablets LG G Pad 7.0, 8.0 y 10.1 en Europa, aunque el último modelo se retrasó hasta bien entrado julio. Ninguna de ellas era compatible en un principio con las redes de cuarta generación, LTE, aunque las novedades se han sucedido en lo referente a este tema.

LG G Pad 10.1 a la venta

Primero fue la más pequeña, la LG G Pad 7.0, la que recibió una actualización que posibilitaba la conexión a las redes móviles desde el dispositivo. No fue lo que todos esperábamos, ya que esta característica es exclusiva de AT&T, y por tanto, no llegó a todas las regiones. La LG G Pad 8.0 le siguió, el 14 de agosto se hacía oficial el lanzamiento de la versión LTE a todo el mundo, buenas noticas, aunque a medias, ya que no venía acompañado del modelo de 10 pulgadas ni el de 7.

¿Exclusiva de Verizon?

El orden lógico de los acontecimientos nos lleva al día de hoy, más de un mes después. La versión LTE de la LG G Pad 10.1 está lista, y testigo de ello es entidad certificadora de Estados Unidos FCC, que ya ha dado su visto bueno, necesario para el lanzamiento de la tableta. Apunte positivo, ¿no? No del todo, ya que los documentos aparecidos hacen referencia únicamente a las bandas de frecuencia utilizadas por Verizon, por lo que podría compensar “el favor” a AT&T y dejarles a ellos esta versión en exclusiva, olvidándose del resto del mundo.

lg-g-pad-10-1-verizon

A falta de confirmación oficial de la compañía seguiremos atentos por si los documentos no muestran toda la información y finalmente sí que llega a más mercados, entre ellos España. El resto de especificaciones, que tampoco aparecen, serán iguales que las de la tablet original.

Vía: gforgames


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.