Los tests independientes revelan que la autonomía del iPad Air 2 es inferior a la del modelo anterior

Escrito por
iPad

De los múltiples tests a los que se tiene que enfrentar el iPad Air 2 tras su puesta a la venta, probablemente uno de los más importantes para la mayoría de los usuarios es el de autonomía, y lo cierto es que los resultados arrojados por los primeros de ellos no son particularmente positivos, ya que señalan que habría empeorado respecto al primer iPad Air.

Una de las características más atractivas del iPad Air 2 es, sin lugar a dudas, su espectacular y muy reducido grosor, de 6,1 mm. Parece, no obstante, que este impresionante logro en diseño no ha llegado sin costes. El análisis de las entrañas de la tableta hecho por iFixit ya dejaba al descubierto que la capacidad de la batería se había reducido significativamente, pero aún podíamos por entonces confiar en que se hubiera podido compensar con un menor consumo. Los primeros tests independientes de autonomía muestran que, desafortunadamente, no ha sido así.

7 horas y media de autonomía para el iPad Air 2

El test que os traemos no diferencia por actividades, como el que utilizamos habitualmente para los smartphones, sino que trata simplemente de reproducir el uso cotidiano que se le da a una tableta combinando distintos tipos de tareas. Los resultados, como podéis ver, no son particularmente positivos si los comparamos con el primer iPad Air, ya que el descenso es bastante notable, pasando de 8 horas y 38 minutos a 7 horas y 27 minutos, y queda además bastante por debajo de las estimaciones oficiales (en torno a 10 horas).

iPad Air 2 autonomia

Teniendo en cuenta, sin embargo, que el iPad Air tenía una autonomía especialmente buena para su tamaño, los peores resultados del nuevo modelo siguen siendo suficientes para que se la pueda considerar aún una tableta con buena autonomía. Después de todo, parece que aún podemos esperar más minutos de uso entre carga y carga de ella que de sus principales competidores: 25 minutos más que con la Galaxy Tab S 10.5 y 33 minutos más que con la Xperia Z2 Tablet. Habrá que esperar para ver qué tal resultado obtiene la nueva Nexus 9.

¿Qué opináis vosotros? ¿Es preferible menos grosor o más autonomía?

Fuente: phonearena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios