Fabricar el iPad Air 2 le cuesta entre 275 y 358 dólares a Apple, que reduce sus beneficios

iPad Air 2 descatalogado

La firma de investigación IHS ha publicado un nuevo informe en el que saca a la luz los márgenes de beneficio de Apple con cada iPad Air 2, basándose en el coste del dispositivo pieza por pieza y el precio de venta al público. Hay varios factores que han influido para que a pesar de tener un coste de fabricación sólo un dólar por encima del iPad Air 2013, el margen de ganancia se haya estrechado ligeramente. Os desglosamos toda la información en las siguientes líneas.

Mismo coste que el iPad Air de 2013

Lo primero que llama la atención del informe de IHS es sin duda el coste del dispositivo para la compañía. Según sus cálculos, el iPad Air 2 básico (versión con solo WiFi y 16 GB del almacenamiento que se vende por 499 dólares) asciende a 275 dólares, sólo un dólar más de lo que cuesta el iPad Air del año pasado. Si nos vamos a la opción más completa (versión con conectividad LTE y 128 GB de almacenamiento), también la más cara (venta por 829 dólares), esta cifra sube hasta los 358 dólares.

iPad-Air-2-vs-iPad-Air-1

Se reducen los márgenes

Parece imposible que con estas diferencias coste-precio los beneficios de la compañía se hayan reducido, pero hay una explicación. Nadie dice que no sigan siendo altos, que lo son, pero son menores que en anteriores ocasiones. Para entenderlo nos fijamos en el modelo con 16 GB de almacenamiento y el de 128 GB. A Apple, esta diferencia de memoria interna le cuesta 50 dólares, que se traducen en 200 dólares para los usuarios que compran el dispositivo. Pero tenemos que recordar que los de Cupertino han eliminado la opción de 32 GB, y por lo tanto, la diferencia era antes de casi 300 dólares, 270 para ser exactos, ya que cada escalón se pagaba a 90 dólares. Esto ha producido que los márgenes en los dispositivos con mayor capacidad se estrechen. “El margen de beneficio de Apple en el aire 2 iPad ha disminuido ligeramente a un rango de un 45 a 57 por ciento en función del dispositivo, en comparación con el original que se situaba en un 45 a 61 por ciento”.

iPad Air 2 blanco

Algunos detalles interesantes

La pantalla es el elemento más caro del iPad Air 2, supone un 28% del coste total. Fabricada por LG Y Samsung, es prácticamente la misma del iPad Air original con el añadido de la capa antirreflectante, lo que ha permitido reducir su valor para la firma de 90 a 77 dólares. Dice el responsable del informe que la cámara es prácticamente la misma que la que vimos en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus con excepción el estabilizador óptico de imagen por lo que los resultados no deberían ser mucho peores que los obtenidos con el smartphone y el phablet. El pack de las dos cámaras le cuesta a Apple unos 11 dólares.

Fuente: Recode


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.