La batería del Apple Watch durará (como casi todos) un día

Apple Watch modelos

El evento que sirvió para presentar los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, fue también el escenario elegido por Apple para anunciar la llegada de su primer wearable. Después de meses y meses llenos de especulaciones, la compañía por fin se anima a dar el paso, aunque para conocer el resultado final tendremos que esperar a “principios de 2015”. Será entonces cuando el Apple Watch demuestre si es o no superior al resto de alternativas actuales. Aunque de momento ya sabemos, y de primera mano, que uno de los aspectos a mejorar, la autonomía, no será tampoco su punto fuerte.

Hay un dicho popular que dice: “vales más por lo que callas que por lo que dices”. Si lo aplicáramos a Apple y a su smartwatch, estaríamos ante algo de verdad especial, y es que no se prodigaron demasiado ofreciendo datos durante su anuncio del pasado día 9 de septiembre, básicamente se centraron en lo que el Apple Watch sería capaz de hacer. El otro posible camino a recorrer, es que tuvieran mucho que callar, y no precisamente porque se guarden esa baza para más adelante, sino porque hay características que no son “la revolución” que algunos esperan.

Siempre se ha dicho, también desde dentro de la compañía, que Apple no ha sido la primera en prácticamente nada, pero sí ha sido la mejor. Ocurrió con el primer iPad, por ejemplo, no era la primera tableta que salía al mercado pero sí que era la primera útil de verdad para un usuario final. Hay quienes piensan que podría pasar lo mismo con los wearables en general y los smartwatch en particular, que la llegada de Apple sea la catapulta definitiva para este segmento.

Apple Watch modelos

Apple Watch ¿revolución o decepción?

Apple apenas se limitó a enseñarnos el diseño de su reloj, que vendrá en dos tamaños diferentes y a repasar las funcionalidades más destacadas que incorporará. Sin embargo dejó muchos puntos en el aire. El propio Tim Cook ha sido el responsable de confirmar una de las características que más interés despertaba, la autonomía. Si de algo carecen los smartwatch actuales de Samsung, Sony o LG es de una batería capaz de aguantar varios días sin pasar por el enchufe. Es un factor muy importante a valorar y sentimos anunciar, que el Apple Watch también se unirá a este club.

Tim Cook, en declaraciones a WSJ se ha pronunciado: “creemos que acabaremos cargándolo diariamente, por las noches. Es lo que pensamos”, además añade que “tenemos la esperanza que se alargue más de un día para un uso menos intensivo”. Parece que el Apple Watch no será una revolución, tendremos que esperar para ver si es una decepción.

Vía: phonearena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.