Nokia podría volver a lanzar dispositivos móviles en 2016

Escrito por
Phablet

Llevamos ya bastante tiempo despidiéndonos de Nokia, todo un clásico del mercado de los móviles, y parecía, de hecho, que la semana se había puesto por fin el último clavo en el ataúd. Las últimas noticias, sin embargo, sugieren que podríamos habernos precipitado y que en poco más de un año, los smartphones y tablets de los finlandeses podrían volver a las tiendas.

¿Volveremos a ver smartphones y tablets Nokia?

Llevamos desde el mes de abril (cuando por fin se cerró la compra de buena parte de la compañía finlandesa por parte de Microsoft anunciada nueve meses antes) preparándonos para la desaparición de la marca Nokia del mercado de los dispositivos móviles, ya que es entonces cuando se empezó a especular con que los de Redmond iban a utilizar el nombre de su propia compañía en la comercialización de sus smartphones en su lugar, ya que el de Nokia no les pertenecía en realidad, aunque sí tengan una licencia que les permitirá usarla con móviles convencionales durante 10 años.

Nokia logo

La cuestión es que, como cuentan nuestros compañeros de Android Ayuda, el acuerdo entre Nokia y Microsoft en lo que a smartphones se refiere, sólo le prohíbe a los finlandeses licenciar su marca a otros durante 30 meses y les prohíbe utilizarla ellos mismos hasta el 31 de diciembre de 2015. Esto, evidentemente, deja la puerta abierta a ese retorno de Nokia en 2016 del que hablamos y, tras los buenos resultados financieros de la compañía en el último trimestre, las especulaciones se han disparado, más aún cuando su actual CEO sigue sin negarlo y hablando en cambio del alto valor de su marca en el sector.

Microsoft Lumia ya es oficial

Lo más curioso es que la noticia nos llega con el debut de Microsoft Lumia de lo más reciente: fue justo la semana pasada cuando os pudimos mostrar por primera vez el diseño del logo que nos encontraremos a partir de ahora en los smartphones de los de Redmond.

microsoft-lumia

¿Cuál de los dos proyectos os resulta más interesante a vosotros? ¿Nuevos Nokia con más libertad respecto a Microsoft o smartphones fabricados directamente por estos últimos?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Raul GR 28 Oct, 14 15:24

    nokia por siempre

    0