Sharp estaría trabajando ya en pantallas 4K para smartphones

Sharp-SH930W

Aunque parezca increíble, teniendo en cuenta que las pantallas 2K (Quad HD) son aún unas recién llegadas al mundo de los smartphones, los rumores sobre pantallas 4K (Ultra HD) no dejan de surgir y parece que su llegada puede estar relativamente próxima: todo parece apuntar a que los primeros smartphones con ellas llegarían a las tiendas en 2016.

Las pantallas 4K llegarían en 2016

Aunque las pantallas 4K son aún una novedad en las televisiones e incluso en el sector de las tabletas, por el momento es una resolución que sólo hemos visto en prototipos y modelos de uso profesional de proyección comercial muy limitada (la Panasonic Toughpad se lanzó con un precio de 4500 euros), por ejemplo, parece que no vamos a tardar demasiado en verlas también en smartphones: 2013 fue el año en el que se asentaron las pantallas Full HD como estándar para la gama alta, 2014 ha sido el año de las primeras pantallas Quad HD, 2015 probablemente sea el de la consolidación de las mismas y para 2016, parece que empezarán a asomar las primeras pantallas Ultra HD.

Sharp-SH930W

La estimación proviene de algunas informaciones que señalan que Sharp está empezando a trabajar ya en pantallas 4K para smartphones, con tamaños que van desde las 5 hasta las 6 pulgadas, aunque lo cierto es que ni siquiera es el primer fabricante del que oímos que tiene estos planes de futuro: ya a principios de año se supo que Samsung estaba trabajando en esta misma dirección, aunque en aquel momento aún no se les ponía fecha de llegada.

¿Necesitamos pantallas 4K en los móviles?

La polémica, por supuesto, está servida: ¿necesitamos smartphones con pantallas 4K? Para hacernos una idea, estaríamos hablando de densidades de píxeles de alrededor de los 700 PPI. De hecho hay muchos usuarios que ni siquiera están del todo convencidos de que necesitemos las pantallas 2K que podemos encontrar ya en algunos buque insignia y Apple ha demostrado una y otra vez que se pueden vender millones de smartphones de gama alta con especificaciones técnicas mucho más modestas. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: pocketnow.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Les gars, je suis très excité. J’ai été en attente pendant des années pour mon nouveau vélo, mais mon père était en grande dette. Mais j’ai appris hier que le pape payé 10000 $ de 12500 dollars qu’il devait. Il a dit qu’il était plus proche que jamais d&n1o87;2bte#ir un 250R, ou peut-être 250 et 450. Im heureux de tout cela, et je remercie Dieu que les papes de la dette. Mais je ne peux pas attendre jusqu’à ce que mon Dirtbike mofuckin! LOL