Xperia Z3 vs Galaxy S5: comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Aunque ha hecho algo menos de ruido que otros, el Xperia Z3 es sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más interesantes de este otoño y, aunque tardó un poco en llegar a las tiendas tras su debut, al fin empezamos poder verle en comparativas en vídeo frente a sus principales rivales. Ya le vimos frente al iPhone 6 y, como no podía ser de otra manera, le llega ahora el turno de ponerse frente a frente con el smartphone Android de gama alta más popular: el Galaxy S5.

Diseño y dimensiones

El diseño es uno de los puntos fuertes del Xperia Z3, gracias a sus grandes acabados, su carcasa de cristal y sus elegantes líneas, y lo cierto es que no es uno de los aspectos más alabados del buque insignia de Samsung (se supone que le costó su puesto al responsable, de hecho), aunque tiene algunas importantes cualidades, como el lector de huellas digitales. Los dos cuenta, como ya sabéis, con el plus de la resistencia al agua, eso sí. Como siempre, el vídeo nos da ocasión de verlos frente a frente y sacar cada uno sus propias conclusiones.

Sony Xperia Z3 vs Samsung Galaxy S5

Por lo que respecta a las dimensiones, no obstante, los datos son más objetivos: el Galaxy S5 es menos voluminoso pero también algo más grueso. Viéndolos juntos en imágenes, no obstante, podemos hacernos una mejor idea de cómo de grande es en realidad la diferencia entre ambos y hasta qué punto puede influir en que nuestro manejo de los dispositivos sea más o menos cómodo.

Pantalla y cámara

La pantalla no es la principal virtud de ninguno de estos dos smartphones que, comparado con lo que hemos visto ya en algunos de los últimos lanzamientos, se quedan simplemente en lo que viene siendo el estándar de la gama alta, al  menos en cuanto a resolución se refiere. Hay que destacar,no obstante, que en el Galaxy S5 seguimos encontrándonos aún algunos de los problemas propios de las pantallas AMOLED, ya que mejoró mucho respecto al Galaxy S4, pero no tanto como hemos visto, por ejemplo, en el Galaxy Alpha o el Galaxy Note 4. El Xperia Z3, por su parte, sí que es la mejor versión de las pantallas de Sony, con importantes avances en los problemas con los ángulos de visión.

Xperia Z3 vs Galaxy S5 pantalla

La victoria en el apartado de cámara, con las especificaciones técnicas en la mano, debería ser para el Xperia Z3, con un sensor más potente y con estabilizador (digital) de imagen. Como siempre, la mejor manera de decidir cuál hace mejores fotografías es a través de una muestra de la cámara de ambos y que tenemos a partir del minuto 7:30 aproximadamente. A continuación tenemos también una pequeña muestra de captura de vídeo.

Fluidez e interfaz

El hardware del Galaxy S5 no es ya de última generación, pero lo cierto es que no está a tanta distancia del del Xperia Z3. Ya sabemos, sin embargo, que no es el hardware el que lastra en ocasiones a los smartphones de Samsung, sino el software. Lo cierto es, en cualquier caso, que no se aprecia ninguna diferencia significativa de fluidez entre ambos smartphones ni al movernos por los menús ni al navegar por internet.

Xperia Z3 vs Galaxy S5 interfaz

La personalización que hacen Sony y Samsung de Android, como podemos comprobar en el vídeo, son bastante diferentes: la primera quizá más limitada, pero también más sencilla y ligera; la segunda más completa, pero también compleja y pesada. El vídeo da un buen repaso, además, por algunas de las aplicaciones que más podemos utilizar, desde los navegadores propios a los respectivos reproductores de música.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 08 Ago, 16 1:45

    Eu gostaria muito de fazer um curso de intcmrafioa gratis Por que meus pais não tem condição de pagar . Onde eu posso encontrar um ?Preciso Muito da ajuda de vocês!

    0
  2. Anónimo 08 Ago, 16 7:23

    I did’nt know where to find this info then kaboom it was here.

    0