El CEO de BlackBerry anuncia el regreso de la marca al mercado de las tablets

Escrito por
Tablets

11 de junio. Jonh Chen concece una entrevista en Indonesia, en un acto que se engloba dentro de la promoción del nuevo Z3. Entre otras cosas, el CEO de BlackBerry se muestra tajante ante la posibilidad que le plantean de lanzar una nueva tablet: “está muerta”, aseguraba. 29 de octubre. Diferente lugar, una charla en el MIT Enterprise Forum en Hong Kong, pero misma persona, Chen anuncia que la compañía canadiense está trabajando en nuevas tablets.

Este es solo un ejemplo del estado actual de BlackBerry, que desde hace un tiempo ha perdido un poco el rumbo, las dudas rodean cada paso y no encuentra la forma para volver a la senda que les brindó las mieles del éxito hace no tanto. Un periplo que está durando demasiado y que incluso, ha originado fuertes rumores de compra por parte de un gigante emergente como es Lenovo hace escasos diez días.

Volvemos a la charla, que podéis ver íntegra en el vídeo que os dejamos al final. John Chen acudió en calidad de orador invitado, es decir, no era un acto previsto por la compañía con sede en Waterloo ni nada por el estilo. Pero sí que aprovechó para dar algunos adelantos sobre lo que podemos esperar de BlackBerry de aquí en adelante. Empezando por BlackBerry Classic, un nuevo terminal que será lanzado el próximo mes de diciembre.

apertura-blackberry-tablet

Y siguiendo con otros dispositivos en los que trabaja actualmente la compañía, como nuevas tablets (podéis escucharlo a partir del minuto 1:29:00). Parece que “han resucitado” esta vía que hace poco no entraba dentro de sus planes, aunque a principios de año sí que surgió con bastante intensidad. Algo debe de haber cambiado, o simplemente han jugado al despiste, poco probable, ya que estas declaraciones muestran una actitud muy distinta a la de ocultar algo.

La compañía sin embargo, tiene claro, o al menos, es la impresión que da al escuchar a su máximo representante, que su futura tablet, la posible PlayBook 2, deberá ir siempre acompañada de un teclado físico. Pero no tiene porqué ser de la misma forma que lo han hecho todos, de hecho, habla de un nuevo concepto, una idea que lleva tiempo rondando la cabeza de los encargados, exactamente desde 2012, cuando patentaron su primera visión de un sistema que solucionaría el problema con un slider (control deslizante).

Por ahora, hay más dudas que otra cosa. Desconocemos si la intención es virar hacía un dispositivo similar a Surface, algo parecido a Nexus 9, que pueda cumplir con su función para diferentes perfiles de usuario o un tablet totalmente nueva que busque romper con los moldes actuales. Solo queda esperar.

Fuente: n4bb

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios