HTC explica los porqués de la Nexus 9, también el de su precio

Escrito por
Tablets

El pasado día 15 resolvimos la incógnita sobre el resultado de la nueva alianza de Google con HTC, la Nexus 9. Desde el momento que se hizo oficial la nueva tablet, comenzaron los comentarios, tanto en diferentes medios como en las propias redes sociales sobre el cambio de estrategia que ha supuesto respecto a los anteriores modelos fabricados por Asus. Y es que no todos están convencidos de que sea acertado. HTC por medio de Dial Chad, el Director Ejecutivo de Dispositivos Emergentes en HTC, ha querido aportar algo de luz sobre algunas de las decisiones que se tomaron.

Nadie duda que la Nexus 9 es una tableta de gran nivel. Potencia, diseño y amplias posibilidades de uso. Pero sí que hay voces críticas con la compañía de Mountain View que ha dejado atrás, también con el Nexus 6, su plan de lanzar dispositivos con una relación calidad-precio inigualable, situando sus precios a la par de los de la competencia. Dial Chad toma la palabra para explicar algunos de los puntos más discutidos en una entrevista realizada por greenbot.

Nexus 9

 

Diseño y materiales

Se esperaba mucho de HTC en este sentido, y es que los diseños de sus últimos One M7 y One M8 han sido de lo mejor que hemos visto en los últimos tiempos. Explica Chad que han buscado un aspecto sencillo, eliminando todas aquellas partes que consideraban innecesarias, facilidad de uso, pero siempre centrados en ofrecer un producto que dejase claro a primera vista su calidad, de ahí que los materiales sean de primera.

¿Por qué plastico? Le preguntan. La respuesta es sencilla, creen que el marco y la lámina interna de aluminio son suficientes para dar rigidez y elegancia al conjunto, mientras que el plástico con acabado cepillado y el estrechamiento hacia el interior favorecen un mejor agarre con una mano y un tacto suave. Es precisamente esta la razón del tamaño de 9 pulgadas. Siempre en colaboración con Google, pensaron que la mejor relación de pantalla era 4:3, y las 9 pulgadas eran perfectas para que resultara cómoda a una mano.

Colores

También habla de los colores, poco vivos, donde Chad hace referencia a los accesorios: “fueron elegidos para trabajar bien con los accesorios y siempre está la opción de las fundas con colores brillantes”.

Nexus 9 colores

Procesador

¿Por qué el Nvidia Tegra K1 en vez de un procesador Qualcomm Snapdragon? La pregunta del millón. “Sentimos que el Tegra K1 ofrece un rendimiento tipo PC que se comporta bien en formato tablet. Es también el primer procesador ARM para Android que aprovecha el soporte de Lollipop para arquitecturas de CPU de 64 bits”.

Posibilidades

Pero aclara que no es un tablet exclusivamente para jugadores, como sí lo es la Nvidia Shield Tablet que también monta este chip. Por todos es sabido que uno de los principales usos de las tablets es el consumo de contenidos. En esta tablet está potenciado no solo por una gran pantalla, sino también con altavoces BoomSound, sobre los que matiza que utiliza la tecnología pero no el software extra ya que cuenta con Android Stock. Pero su mirada va más allá: “Creemos que la Nexus 9 mezcla consumo con productividad”, y aquí el teclado juega un papel fundamental.

nexus-9-funda-teclado

Precio

Justo al final llegamos al punto álgido y más polémico. Le preguntan: ¿Es que una decisión estratégica tomada en conjunto con Google? ¿Por qué optar por un dispositivo premium, más caro, esta vez? Quizá debería ser alguien de Google el que diera la respuesta, ya que el cambio de rumbo ha sido en la gama Nexus, no solo con la Nexus 9, y al final, son los últimos responsables de esta decisión. En cualquier caso HTC confirma que fue algo que decretaron entre ambas compañías por una razón: “Creemos que hay demanda en el mercado de una tableta Android premium”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios