El iPad Air 2 tiene un defecto de serie: vibra, y es bastante molesto

iPad Air problemas

Simpatices más o menos con la estrategia de Apple, hay que reconocer que la compañía se ha caracterizado desde hace años por sacar al mercado productos con un acabado casi perfecto. Aunque la última oleada de dispositivos parece haber roto esta regla. Primero fue el iPhone 6 y los supuestos problemas de fabricación que favorecían que se deformara con demasiada facilidad. Y ahora es el iPad Air 2, que viene con un problema de serie, por el cual vibra de forma excesiva cuando reproduce música o vídeo.

Se trata de un hecho sin precedentes en la marca. La nueva tablet iPad Air 2 vibra excesivamente al emitir cualquier tipo de sonido. Aparentemente no hay una explicación para este comportamiento que no sea un defecto de fabricación. La nueva generación de tablets de Apple no ha llegado con buen pie, y es que esta noticia se une a la polémica suscitada por el iPad mini 3, cuya renovación se resume en una palabra: TouchWiz (incluido por si fuera poco de mala manera).

La cuestión es que usos cotidianos para una tablet como puede ser escuchar música, ver películas o vídeos se ven seriamente afectados. La parte posterior del dispositivo retumba con cada sonido, especialmente acusado el problema en la parte que se sitúa debajo del logo de la compañía. Lo peor es que estas vibraciones se producen a niveles normales de volumen, y cuando está al máximo, incluso la propia pantalla empieza a vibrar como podéis comprobar en el vídeo que os dejamos a continuación y el que se aprecia claramente como el objetivo situado encima del iPad Air 2 se mueve únicamente con este efecto.

The YouTube ID of Xak017SLbro#t=27 is invalid.

No se trata de casos aislados

Tendremos que ver si Apple aporta claridad al asunto, ya que los propios responsables de la App Store han confirmado a los compañeros de otros medios que todos los modelos recibidos hasta la fecha comparten este problema. Creen que el origen de está en la extrema delgadez del dispositivo, 6,1 milímetros de grosor y que da descartado que sea un asunto de iOS que se pueda solucionar con una actualización del sistema operativo. No deja de ser sorprendente, que los de Cupertino hayan obviado este asunto en sus controles de calidad, ya que la experiencia de usuario se ve gravemente afectada.

Los foros comienzan a ser un hervidero de comentarios de usuarios que protestan sobre el asunto y buscan la opinión de otros para confirmar que no se trata de un problema individual. Lo normal es que muchos de ellos acaben devolviendo el dispositivo, solicitando el reembolso del importe correspondiente. Algo tienen que hacer, y rápido, si no quieren que las ventas se vean reducidas drásticamente.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   alfredo socarras dijo

    Eso es otra tontería mas ,tengo un ipad air 2 y pospuesto que vibra cuando pones la música a tope por lo delgada que es,siempre sacando cualquier cosa

    1.    jimslope dijo

      He usado todos los modelos de iPad y de iPhone y en ninguno he notado esa vibración. De hecho, he llegado hasta aquí buscando sobre el tema para saber si era un problema de mi iPad, y ya veo que es general.
      Si oyes música, te pones los auriculares o lo conectas donde sea y si no lo tienes encima no lo notas, pero si lo coges o juegas a algún juego, es muy molesto.
      O sea, alfredo socarras, que de tontería NADA. Es algo que deberíamos haber sabido o que hay que corregir.

  2.   Yo dijo

    De tonteria, TODO. Menuda estupidez descubrir que un altavoz con un recubrimiento minimo permite notar la vibracion. Que cansinos sois.