Galaxy A5 vs iPhone 6: comparativa

Escrito por
Comparativas

Samsung ha dado a conocer hoy un nuevo smartphone que, esta vez sí, cuenta con una espectacular carcasa completamente metálica y que puede convertirse en otra interesante alternativa al iPhone 6, especialmente para aquellos que valoren fundamentalmente el diseño en sus dispositivos. ¿Qué tal parado sale el nuevo Galaxy A5 frente al iPhone 6 a este respecto, pero también en cuanto a especificaciones técnicas? Lo analizamos en esta comparativa.

Diseño

Como decíamos, el diseño es sin duda lo que más destaca del Galaxy A5 y lo que le distingue de forma más fundamental de cualquier otro smartphone de Samsung, ya que es el primero de ellos que cuenta con una carcasa metálica y que se aproxima más, por tanto, a la calidad de acabados del iPhone 6, al margen de la valoración estética que cada uno haga de ellos.

Galaxy A5 vs iPhone 6

Dimensiones

El Galaxy A5 es ligeramente más grande que el iPhone 6 (13,93 x 6,97 cm frente a 13,81 x 6,7 cm), aunque la diferencia es realmente pequeña en realidad si se compara con la diferencia en tamaño de pantalla. Igualmente, el smartphone de Samsung es, por su parte, más fino (6,7 mm frente a 6,9 mm) y ligero (123 gramos frente a 129 gramos), pero la diferencia es prácticamente imperceptible.

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (5 pulgadas frente a 4.7 pulgadas), el Galaxy A5 tiene una resolución ligeramente inferior a la del iPhone 6 (1280 x 720 frente a 1334 x 750), por lo que lógicamente su densidad de píxeles es sensiblemente inferior (294 PPI frente a 326 PPI). Probablemente a algunos tengan también ciertas reticencias con el uso de paneles AMOLED en el smartphone de Samsung, pero lo cierto es que ya en el Galaxy Alpha se apreciaba una mejoría muy considerable respecto a anteriores dispositivos.

Galaxy A5 oficial

Rendimiento

Este es quizá el apartado en el que el Galaxy A5 resulta menos brillante, ya que monta un Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una frecuencia de sólo 1,2 GHz (con soporte de 64 bits, eso sí) acompañado de 2 GB de memoria RAM, y aunque el A8 del iPhone 6 no le lleva demasiada ventaja en cifras, con su doble núcleo y sus 1,4 GHz de frecuencia, y dispone de la mitad de memoria RAM, es bien sabido que gracias a iOS los dispositivos de Apple extraen un rendimiento mucho más alto del que cabría esperar de sus especificaciones técnicas. Habrá que esperar a comparativas en vídeo para valorar la fluidez de cada uno.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento se impone el reparto de puntos: por un lado, el iPhone 6 se puede conseguir con hasta 128 GB de disco duro, mientras que el Galaxy A5 sólo dispone de 16 GB; por otro, el smartphone de Samsung cuenta con la ventaja de darnos la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

iPhone 6

Cámaras

Junto con el diseño, es probablemente el apartado de cámaras el más interesante del Galaxy A5, no sólo por contar con una cámara frontal de 13 MP, sino por disponer también de una cámara de 5 MP en el frontal. Las cifras de las cámaras del iPhone 6 son más bajas en ambos casos (8 MP y 1,2 MP), aunque tiene algunos otros extras, como el estabilizador (digital) de imagen y el flash LED dual.

Batería

Este es uno de los puntos más débiles en los dos smartphones, aunque en el caso del Galaxy A5 habrá que esperar a los tests de autonomía para confirmarlo (en el caso del iPhone 6 ya lo hemos hecho), pero tampoco es demasiado sorprendente si tenemos en cuenta el grosor de ambos. La capacidad de la batería del smartphone de Samsung, en cualquier caso, es significativamente mayor (2300 mAh frente a 1810 mAh).

Precio

Un punto importante a favor del Galaxy A5 respecto al iPhone 6 es que se espera que tenga un precio bastante menor (en ningún caso superior a los 500 euros y probablemente bastante por debajo), aunque aún no tenemos confirmación oficial. El smartphone de Apple, por su parte, cuesta 700 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Abr, 15 17:13

    Viva Samsung

    0