La Xperia Z2 Tablet se incluye en la lista de dispositivos compatibles con mirroring de Chromecast

Escrito por
Android

Chromecast cuenta con soporte para mirroring desde hace algo más de tres meses. Sin embargo la función, que permite trasladar la pantalla de un dispositivo a la televisión, solo está disponible para un número reducido de modelos de tablets y smartphones. Desde ahora, el Xperia Z2 y la Xperia Z2 Tablet forman parte de esta lista, buenas noticias para los usuarios de Sony que deseen contar con esta característica.

Presentado en julio de 2013, Chromecast llegó de forma oficial a España el pasado mes de marzo. El dispositivo permite realizar streaming de contenidos multimedia desde portátiles, smartphones y tablets a nuestra televisor, donde se conecta a través del puerto HDMI. Se trata de un dispositivo de lo más interesante, especialmente si tenemos en cuenta que su precio apenas alcanza los 30 euros en Google Play.

Una de las funciones más útiles es sin duda el mirroring de pantalla que permite que visualicemos en el televisor exactamente lo mismo que se muestra en la pantalla del dispositivo con el que se conecta Chromecast. Empezó la fase de pruebas recientemente, pero solo se podía utiliza en los Nexus (4, 5, 7 2013 y 10), el HTC One M7 (también la versión Google Play Edition), los Samsung Galaxy S4, S5, y Note 3, LG G3, G2 y G2 Pro y los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact.

chromecast-mirroring-xperia-z2-tablet

Como podéis comprobar, son la mayoría de buques insignia de 2014 y 2013 de los principales fabricantes de Android, aunque se echaban en falta dispositivos como el Xperia Z2 y la Xperia Z2 Tablet o los Motorola. Google quiere dejar claro que no se trata de una lista cerrada, sino que poco a poco irán incluyéndose nuevos modelos (“Support for additional devices coming son”). Con noviembre tocando a la puerta le ha llegado el turno a los dispositivos de Sony de 2013, que ya aparecen.

Chromecast es sin duda uno de los factores que hace de Android una plataforma mucho más completa, ya que puede resultar de gran ayuda para los usuarios que no cuenten con una Smart TV. A pesar del anuncio de Android TV en el último Google I/O, la compañía de Mountain View ha anunciado que seguirá apostando por Chromecast y lo que mejor que pueden hacer para demostrarlo es precisamente esto, ir mejorando y ampliando las opciones del dispositivo.

Vía: ElAndroideLibre

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios