Qué es la densidad de píxeles y cuáles son las tablets con más píxeles por pulgada

Escrito por
Tablets

Uno de los datos que solemos dar cuando se enumeran las especificaciones de una tablet es la densidad de píxeles, que se mide en píxeles por pulgada (ppp o ppi por las siglas en inglés). Pero no todo el mundo sabe qué es y sobre todo cómo afecta a la calidad de imagen que pude ofrecer ese panel en particular. Os explicamos algunos conceptos claves para que los tengáis en cuenta y mostramos una clasificación con las tablets que mayor densidad de píxeles tienen en la actualidad.

¿Qué es la densidad de píxeles?

La definición la podéis encontrar en cualquier parte. La densidad de píxeles es una medida que cuantifica el número de píxeles que hay dentro de un área determinada, en este caso de una pulgada. A mayor resolución, una pantalla de igual tamaño tendrá mayor densidad ya que debe entrar un mayor número en un mismo espacio, es decir, se hacen más pequeños y por tanto, son más difíciles de apreciar a una cierta distancia. Es precisamente este último factor el que se suele obviar en algunos análisis.

densidad-píxeles

¿Hay un límite para el ojo humano?

Evidentemente sí. El ojo humano como cualquier otra parte de nuestro cuerpo tiene una capacidad limitada. ¿Cuántos píxeles por pulgada podemos llegar a ver? Hace unos cuantos años, Steve Jobs aseguró que esta barrera se situaba en los 300 ppp a una distancia de 30 cm, y lo hizo a sabiendas de algunos informes científicos. ¿Tiene sentido entonces que hagan pantallas con más de 400 ppp? Sí y no. Para un uso normal, no vamos a notar gran diferencia, ya que no solemos acercarnos el dispositivo a menos de 30 cm, pero pueden existir situaciones donde esta cualidad permita una mayor calidad de imagen.

Galaxy-Tab-S-8.4-4

Clasificación de tablets con mayor densidad de píxeles

  • Huawei MediaPad X1: La sexta plaza es para este modelo de Huawei, presentada a principios de año con pantalla de 7 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles) que alcanza una densidad de 323 ppp.
  • Xiaomi MiPad: Xiaomi ha entrado en el mercado y lo ha hecho por la puerta grande, con un dispositivo que destaca en muchos apartados. Entre ellos la pantalla de 7,9 pulgadas y resolución 2.048 x 1.536 píxeles que nos deja una densidad de 324 ppp.
  • Apple iPad mini 3: podríamos haber puesto también a su antecesor, el iPad mini 2. Mismo tamaño de pantalla que la Xiaomi MiTab, misma resolución y por tanto, misma densidad: 324 ppp. Apple lleva tiempo manteniendo esta densidad por las razones que os contábamos antes.
  • Amazon Fire HDX 8.9: entramos en el pódium. El gigante del comercio electrónico destacó esta cualidad cuando presentó la nueva tablet 2560 x 1600 pixeles en 8,9 pulgadas dan como resultado 339 ppp.
  • Dell Venue 8 7000: Conocida por ser la tablet más delgada del mundo (6 milímetros) cuenta también con una excelente pantalla OLED de 8,4 pulgadas y resolución 2.560 x 1.600 píxeles para 359 ppp.
  • Samsung Galaxy Tab S 8.4: y el número uno es para mejor pantalla del mercado según los especialistas. Tecnología SuperAMOLED, 8,4 pulgadas de tamaño y resolución 2.560 x 1.600 píxeles que nos arrojan la misma densidad de la Venue 8 7000: 359 ppp.

Fuente: phonearena

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios