Samsung presenta los Galaxy A3 y A5: toda la información

Decíamos que el debut de la nueva gama Galaxy A debía de ser inminente y que en China se lanzaría a principios de mes y, efectivamente, Samsung acaba de hacerla oficial y ya está todo listo para dar comienzo a su comercialización. Nos ha pillado por sorpresa, eso sí, que de momento parece que habrá que seguir esperando al tercer modelo, el Galaxy A7. Ya os podemos dar toda la información, no obstante, de los Galaxy A3 y A5.

Diseño

El principal atractivo de esta gama, como ya os hemos ido contando, está precisamente en su diseño, tanto por los materiales utilizados como por sus dimensiones. Profundizando en el camino abierto por el Galaxy Alpha, nos encontramos ahora con dos smartphones que al fin sí que pueden presumir de una carcasa metálica (y no sólo de un perfil metálico). Por otro lado, mantienen el reducido grosor que se consiguió con aquel otro dispositivo, al menos con el Galaxy A5, ya que en el Galaxy A3 sí que se puede percibir una ligerísima diferencia. El Galaxy A3 medirá 130.1 x 65.5 x 6.9 mm y pesará 110 gramos y el Galaxy A5 medirá 139.3 x 69.7 x 6.7 mm y pesará 123 gramos.

Galaxy A5 oficial

Para resaltar la importancia de la estética en esta nueva gama, Samsung los ofrecerá, además, en una amplia gama de colores, con nada más y nada menos que 6 tonos diferentes: blanco perla, negro medianoche, color plata, rosa suave, azul claro y dorado champán. Todos estos colores estarán disponibles, por supuesto, para los dos modelos, aunque lo cierto es que parece que todas las imágenes que los surcoreanos han facilitado por el momento corresponden al modelo de 5 pulgadas. Por todo lo que sabemos sobre ellos, sin embargo, no debería haber ninguna diferencia significativa en el aspecto del Galaxy A3, al margen de las dimensiones.

Especificaciones técnicas

Las filtraciones habían acertado bastante y no nos hemos llevado ninguna gran sorpresa por lo que respecta a las especificaciones técnicas con ninguno de estos dos smartphones, salvo quizá por el énfasis que parece que se ha puesto en la cámara frontal si la comparamos con otros apartados (especialmente en el caso del Galaxy A3, de características algo más modestas) y que parece explicarse por el hecho de que su público objetivo parecen ser los más jóvenes y los amantes de los selfies, como pone de manifiesto también el vídeo promocional que os mostramos más abajo o incluso en la fotografía que tenéis bajo estas líneas.

Galaxy A5

En el Galaxy A3 nos encontramos con una pantalla de 4.5 pulgadas qHD, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD), cámara principal de 8 MP (con flash LED) y cámara frontal de 5 MP y batería de 1900 mAh. El sistema operativo, por supuesto, será Android 4.4.4 KitKat con Touchwiz como personalización.

En el Galaxy A5, ya con un nivel algo mayor, tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz acompañado por 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD), cámara principal de 13 MP(con flash LED) y cámara frontal de 5 MP y batería de 2300 mAh. Lógicamente, también en este caso tendremos Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo y la clásica interfaz de Samsung, Touchwiz.

Precio y disponibilidad

Sabemos que llegarán a China a principios del próximo mes, pero lamentablemente seguimos sin tener detalles más concretos sobre su distribución internacional y específicamente sobre cuando estarán disponibles en España. Las filtraciones previas, por lo que respecta al precio, nos han dejado cifras de entre 400 y 500 euros, pero tampoco tenemos confirmación oficial. Seguiremos atentos para informaros en cuanto haya novedades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.