Sony vuelve a recortar sus previsiones de venta de smartphone a 41 millones

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Sony

Nuevo varapalo para Sony. En el último trimestre, correspondiente al segundo cuarto de su año fiscal 2014, la compañía ha registrado importantes pérdidas. Además, la división móvil confirma que las previsiones realizadas a principios de año, no son realizables y recortan por segunda vez su objetivo, que ahora queda establecido en 41 millones de smartphones.

Sony empezó el año siendo ambiciosa, la compañía esperaba vender a finales de su año fiscal una sorprendente cifra de 50 millones de teléfonos inteligentes. Después de tres meses sufrieron un golpe de realidad y en julio (final de su primer trimestre fiscal) rebajaron la cifra a 43 millones. Ahora, y transcurrido el 50% del curso, las previsiones vuelven a bajar, 41 millones. Ya el mes pasado advirtieron a los inversores de que la división móvil, a pesar de que los ingresos ascienden a 2.830 millones de dólares entre julio y septiembre, no pasaba por un buen momento. De hecho, le ha acabado costando el puesto a Kunimasa Suzuki, que ha sido reemplazado por Hiroki Totoki como CEO de Sony Mobile.

Las cifras globales de la compañía japonesa se resumen en una pérdida neta de 1.250 millones de dólares y una pérdida operativa de 785 millones de dólares, un 593,9% de pérdidas que dejan a Sony en una situación que dista un mundo de ser ideal. Dejar atrás su negocio de portátiles Vaio, eBooks y televisiones Bravia no ha servido para evitar el deterioro de sus cuentas. Se salva la división de juegos que ha conseguido vender a estas alturas 14 millones de unidades de PlayStation 4, un incremento del 83,2% en ingresos.

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La venta de componentes, clave

Hay pocas dudas al respecto de la calidad de los últimos dispositivos lanzados por Sony. Xperia Z2 y Xperia Z3, los más recientes, (también las tablets) han sido elogiados en multitud de medios y muy bien valorados por la crítica. Especialmente el Xperia Z3, catalogado como uno de los mejores terminales actuales de gama alta. El problema es que han tenido dificultades para llegar a los consumidores en algunos mercados importantes como Estados Unidos.

A pesar de ello, la presencia de Sony en el mercado está más asentada que nunca, aunque sea como proveedor de componentes. Sus sensores Exmor son utilizados por multitud de marcas en las cámaras de sus dispositivos, entre ellos Apple. Esta división ha salvado en parte los muebles con un aumento de los ingresos del 23,1%. A poco que la compañía cambie algunas piezas de su engranaje, es posible que estas cifres acaben dando la vuelta.

Fuente: The Verge

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