Los 20 smartphones con mejor autonomía

Los mejores smartphones

En los últimos tiempos hemos asistido a un buen número de lanzamiento de nuevos smartphones y la mayoría de ellos han pasado ya por los tests independientes de autonomía. Ya os hemos ido dando los resultados detalles de los más populares, pero es un momento excelente para hacer también un repaso al ranking general y ver los cambios que se podrían haber producido. ¿Qué nuevos smartphones han pasado a formar parte de la elite de dispositivos con una batería de mayor duración? Os damos los resultados.

El ranking provienen del mismo medio del que solemos tomar los análisis individuales para cada smartphone, pero en lugar de estar presentados, como habitualmente, distinguiendo entre distintos tipos de actividades, ahora los resultados muestran la duración total de la batería de cada dispositivo (en horas), suponiendo un uso basado en 4 horas de llamadas, 4 horas de navegación y 4 horas de reproducción de vídeo diarias. Se trata, por tanto, de una prueba bastante exigente que supone un nivel de uso más bien alto.

El top 20 de los smartphones en el apartado de autonomía

Lo primero que podemos notar, si nos fijamos en este top 20 de smartphones con mejor batería, es que está dominado con claridad por los phablets de mayor tamaño, entre 5.5 y 6 pulgadas: el top 5 está formado exclusivamente por este tipo de dispositivos y en total representan más del 50% de la lista. No es una gran sorpresa, en realidad, ya que es algo que venimos constatando con cada nuevo phablet y que además es fácil de explicar por las baterías de mayor capacidad con las que cuentan. Hay que destacar, no obstante, el buen resultado que pueden dar algunas de las versiones “mini”, concretamente la del LG G2, pero sobre todo el Xperia Z3 Compact.

Otra conclusión clara del ranking es que hay algunas compañías que sobresalen a la hora de fabricar smartphones con buenas autonomías y en las que parece que cabe siempre depositar un voto extra de confianza si ésta es una cuestión que nos preocupe especialmente. Queda claro, también dentro de lo esperable, que el rey absoluto es Sony, con 5 dispositivos en el top 20, algunos de los cuales ni siquiera son modelos de gama alta. Samsung, con 4 dispositivos le sigue bastante de cerca, pero hay que notar que en este caso prácticamente todos forman parte de la gama Galaxy Note (con la única excepción del Galaxy S5).

ranking smartphones autonomia

Si nos fijamos en la distribución por sistemas operativos podemos comprobar que, a pesar de los buenos resultados que siempre han obtenidos los dispositivos de Apple en cuanto a autonomía, en los últimos tiempos ha habido bastante fabricantes Android capaces de superarles, y sólo el iPhone 6 Plus entra en este top 20. Mención especial merece también el modelo con Windows del HTC One M8, que consigue hacerse con un puesto a mitad de la tabla, mientras que el modelo original con Android ni siquiera entra en la lista.

Pasando a examinar únicamente los buque insignia de los grande fabricantes, la victoria es de nuevo de forma clara para Sony, que consigue poner en el top 10 no sólo al último de ellos, el Xperia Z3, sino también a su predecesor, el Xperia Z2. LG hizo un gran trabajo con el LG G2, pero la pantalla Quad HD del LG G3 le hace flaquear en reproducción de vídeo y lo ha alejado de las primeras posiciones (20 horas). Ni el modelo con Android del HTC One M8, como decíamos, ni el iPhone 6, consiguen pasar el corte tampoco, aunque el smartphone de Apple se queda atrás con muchas más diferencia: el primero se queda a las puertas con 23 horas, mientras que el de los de Cupertino está aún muchas posiciones por detrás con 20 horas. Samsung si coloca a su actual Galaxy S5 en el top 20, aunque por los pelos, pero lo compensa con los brillantes resultados del Galaxy Note 4.

Fuente: gsmarena.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Acer Liquid E700 esta por encima de muchos de esta lista top 20