El Apple Watch se lanzará después del Año Nuevo Chino (19 de febrero)

Escrito por
iOS

Presentado el día 9 de septiembre en Cupertino junto al iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el Apple Watch llegará según la información oficial aportada por Apple a principios de 2015. Aunque esta fecha nos deja un amplio margen dentro del cual, no se había podido concretar mucho más hasta el día de hoy. Se ha filtrado un mensaje de Angela Ahrendts, fichada el pasado año por la compañía de la manzana y cuya tarea es supervisar las tiendas físicas, a los propios encargados de las Apple Store.

Muchos entendieron el gesto de presentar el Apple Watch ya en septiembre como una declaración de intenciones de lanzar el que es su primer reloj inteligente lo antes posible, y por tanto, interpretaron que este “Early 2015” que acompaña al dispositivo se refería a fechas cercanas al cambio de año.

La otra alternativa que había cogido fuerza y que no habían podido rebatir hasta el momento proviene de unos datos de The Information. Un informe en el que especulaban sobre el momento idóneo para el lanzamiento del Apple Watch y buscaban fechas dentro del margen que marca “principios de 2015”. Llevaban a la conclusión de que entre los días previos a San Valentín estaría el elegido, ya que es un evento que dispara las ventas de dispositivos y complementos, y el Apple Watch forma parte de estos dos conjuntos.

Apple Watch modelos

A partir del 19 de febrero

La nueva información, que proviene de fuentes internas de la compañía, desmiente las dos teorías anteriores. No llegará poco después de tomarnos las uvas, y no lo hará antes de San Valentín, sino que será a partir del 19 de febrero, día en el que se celebra la entrada del Año Nuevo Chino y por tanto, se pospone prácticamente hasta primavera.

Angela Ahrendts ha sido, de forma involuntaria, la que ha puesto voz a las palabras que han confirmado que este es actualmente el periodo que maneja Apple en sus planes “Tenemos un nuevo reloj que lanzar en primavera” avisaba a los empleados de las Apple Store.

Veremos si este tiempo es suficiente para mejorar un producto que hace dos meses estaba aún bastante verde. Y veremos también si aprovechan para dar un salto de calidad en aspectos relevantes como la batería, que según declaró Tim Cook, apenas alcanza un día de autonomía, básicamente lo mismo que el resto de modelos Android.

Fuente: 9to5mac

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios