Nokia estaría trabajando ya en un smartphone Android

Nokia XL

Volvemos a hablar de nuevo de smartphones Nokia con Android como sistema operativo en lugar de Windows Phone, aunque las circunstancias y, probablemente también resultado, no podría ser más distintos, ya que en esta ocasión los finlandeses, por un lado, probablemente puedan disfrutar de una mayor autonomía pero, por otro, podrían tener ciertas dificultades en la comercialización.

El retorno de Nokia al mercado de los smartphones

La semana pasada os contábamos que las especulaciones en torno a un posible retorno de Nokia al mercado de los smartphones se habían acelerado al descubrirse que su arreglo con Microsoft podría autorizarle a hacerlo a partir de 2016 y habían sido alimentadas, además, por las declaraciones de su propio CEO. No han tardado mucho en llegar las primeras filtraciones que apuntan a que, de hecho, los finlandeses están ya trabajando en ello.

Nokia XL

La información ha llegado desde Asia y, por el momento, es muy escueta respecto a las características que podemos esperar de ese nuevo smartphone, del que de momento sólo sabemos que tendrá Android como sistema operativo, pero ni siquiera si será una versión propia al estilo de la utilizada por Amazon, o si se, por el contrario, podría apostar por el stock Android (o cualquier otra opción intermedia).

¿Cómo lo comercializará?

Un misterio aún mayor rodea a la cuestión de cómo lo comercializará ya que, como mínimo tendría que esperar a 2016 (algunos insisten aún en que tendría que esperar al menos 10 años) para poder lanzarlo con su propia marca, lo que ha abierto la puerta a nuevas especulaciones y es que podría fabricarlos para otras compañías, de modo  similar a como vimos que hizo no hace mucho Nvidia con sus primeras tabletas.

No nos cabe ninguna duda, en cualquier caso, que no será la última vez que oigamos hablar de este proyecto, así que os tendremos informados.

Fuente: phonarena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.