Probamos el iPad Air 2 y iPad mini 3: dos dispositivos muy diferentes

Escrito por
iPad

Durante algunos días, hemos probado las nuevas tablets de Apple, iPad Air 2 y iPad mini 3, dos dispositivos que al contrario que sus antecesores, tienen muy poco en común. Ya desde la presentación del día 16 de octubre, los de Cupertino dejaron claro cuál era su apuesta para este año, con un iPad Air 2 que incorpora algunas novedades importantes a nivel de diseño, pantalla o rendimiento y un iPad mini 3 que se queda solo con el TouchID.

Algo ha cambiado en Apple. Está claro que los recientes malos resultados del iPad han tenido consecuencias en su estrategia. Si además le sumamos la aparición del iPhone 6 Plus y su más que previsible incompatibilidad con el iPad mini nos da como resultado dos dispositivos que nada tienen que ver. Mientras que el iPad Air 2 supone una evolución lógica del iPad Air 2013, el iPad mini se queda estancado.

iPad Air 2 vs iPad mini

iPad Air 2 vs iPad mini

TouchID, un paso adelante en seguridad

Se trata de la única característica que sí han implementado en los dos dispositivos. Después de que Samsung tomase la delantera introduciendo el lector de huellas en las Galaxy Tab S, Apple estaba casi obligada a llevar a cabo un cambio que no pudieron o no vieron necesario el año pasado, cuando estrenaron el TouchID con el iPhone 5s. Un salto importante en la seguridad de los dispositivos y los servicios que puedan utilizarlo que además, funciona mejor que el sensor del año pasado.

Mejor diseño y un rendimiento superior

El iPad Air 2 no es ninguna revolución estética ni lo pretende. Se limita a pulir detalles que hacen que el diseño, ya de por sí bueno de la anterior generación, sea mejor: más delgado (6,1 milímetros), eliminación del interruptor lateral, mejora agarre gracias radio de curvatura de la carcasa trasera, etc. La cámara (8 megapíxeles) y la pantalla (que ha sufrido los mismos cambios estructurales que el iPhone 6) también han evolucionado. Y el rendimiento, con el renovado procesador A8X y 2 GB de RAM, impecable.

iPad Air 2

iPad Air 2

Los aspectos negativos

Hemos podido comprobar de primera mano el problema de las vibraciones con la reproducción de audio. La comparativa con el anterior modelo resalta incluso más este efecto. Y cómo no, el iPad mini 3, que es en sí un punto negativo. Casi no fue mencionado en la presentación, y el motivo es que se trata prácticamente del mismo dispositivo que el anterior, con TouchID y la posibilidad de comprarlo en dorado.

Os invitamos a leer nuestro del iPad Air 2 y iPad mini 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios