Algunos rumores apuntan a que Apple podría abandonar la línea iPad mini

Lejos quedan los días en los que el iPad mini llegaba dispuesto a comerse el mundo y en los que, de hecho, se decía que se estaba “comiendo” buena parte de la demanda de su hermano  mayor: el iPad mini podría haber pasado en el curso de tres años de ser la nueva estrella de la gama de iDevices a simplemente desaparecer, según los últimos rumores.

El iPad mini sigue en el ojo de huracán pero, desafortunadamente, no por las razones que uno podría desear: tras la decepción que supuso la presentación oficial del iPad mini 3 y que confirmaron las primeras reviews y a la que se han sumado últimamente algunas noticias nada positivas, como la de un importante descenso en autonomía respecto al modelo anterior, ahora empiezan a llegar los rumores de que Apple podría estar considerando abandonar la línea definitivamente.

Abandonaría el iPad mini por el iPad Pro ante la presión del iPhone 6 Plus

Según estas informaciones, el plan de Apple para los próximos años sería poner fin a las tabletas de 7.9 pulgadas y concentrarse en las de 12.2 pulgadas, que parece que será finalmente el tamaño de iPad Pro. ¿A qué se debería esto? Aparentemente, a que el éxito arrollador del iPhone 6 Plus se estaría produciendo en parte a expensas del iPad mini: si hubo un momento en el que la tableta compacta estaba canibalizando la demanda de la de mayor tamaño, ahora sería el phablet el que está haciendo lo propio con la más pequeña.

iPad mini 3

Resulta bastante verosímil, en primer lugar, porque no es algo que haya pillado por sorpresa a nadie  sino que, al contrario, se contaba como una posibilidad desde antes del lanzamiento del phablet y, en segundo lugar, porque, como ya hemos comentado muchas veces, los de Cupertino nunca han sido de la política de nadar contra corriente: aceptaron que el iPad mini devorara las ventas del iPad 4, parece que el iPad Pro es la confirmación de que aceptan que el iPad devore las ventas del Macbook Air y, por tanto, parece normal que ahora acepten que el iPhone 6 Plus devora las ventas del iPad mini.

En cualquier caso, ya sabéis que este tipo de noticias hay que tomárselas siempre con mucha precaución, y no hace falta sino recordar que hace no mucho se daba por enterrada la gama Nexus y algo similar habría ocurrido con la gama Surface si Microsoft no hubiera cortado de raíz los rumores.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.