Con Android 5.0 Lollipop ya aquí, Android 4.4 KitKat aún no ha llegado ni a un tercio de los dispositivos

Escrito por
Android

Las noticias que arrojan un mes más los datos de fragmentación de Android continúan sin ser positivos: los malos pronósticos se han cumplido y ya tenemos con nosotros una nueva versión del sistema operativo de Google cuando la anterior está lejos de haberse convertido en mayoritaria, con un 70% del total de smartphones y tablets Android que no la han recibido aún.

Android 4.4 KitKat apenas supera el 30% de cuota

Un año después de su lanzamiento, Android 4.4 KitKat sigue expandiéndose a paso de tortuga y apenas ha conseguido superar este mes el 30%, creciendo poco más de 5 puntos en dos meses y continuando con el ritmo de crecimiento de alrededor de un 3% de mes en el que se ha instalado desde el mes de julio.

versiones Android noviembre 2014

Mientras tanto, Jelly Bean, cuyas primeras versiones se lanzaron hace más de dos años, continúa siendo la versión mayoritaria, presente en un 52,1% de todos los dispositivos, aunque hay que reconocer que al menos ha dejado de doblar la cuota de la última versión. También se puede leer con cierto optimismo el hecho de que al menos, las versiones anteriores suponen ya menos de un 20% del total (hasta hace poco, su cuota prácticamente igualaba la de Android 4.4).

Pendientes de las primeras actualizaciones a Android 5.0 Lollipop

Los datos llegan en un momento, además, en el que los fabricantes parecen haber entrado en una nueva competición para ser los primeros en actualizar sus buque insignia a Android 5.0 Lollipop, lo que no deja de ser una buena noticia para sus usuarios (y esperábamos que un buen augurio para la velocidad a la que podemos esperar ver extenderse esta nueva actualización), pero también un recordatorio incómodo de que aún hay muchos dispositivos esperando las últimas (o las primeras) actualizaciones de Android 4.4. KitKat.

Sea como sea, la maquinaria sigue en funcionamiento y esperamos que en los próximos días las tabletas Nexus empiecen a recibir su ración de piruletas.

Fuente: developer.android.com

 

Compártelo. ¡Gracias!