Moto X 2014 vs Galaxy S5: comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Motorola es ahora mismo uno de las compañías más de moda, gracias al Nexus 6 y al espectacular DROID Ultra que esperamos ver pronto también fuera de Estados Unidos, pero no hace mucho nos presentó otro smartphone de grandes características y con un precio más asequible, el Moto X 2014 (o Moto X1), que os mostramos hoy en una comparativa en vídeo con el smartphone Android de referencia, el Galaxy S5.

Diseño y dimensiones

Uno de las cosas más interesantes siempre en una comparativa en vídeo es poder ver ambos dispositivos uno al lado de otro y desde distintas perspectivas, para apreciar mejor su diseño y poder hacernos una buena idea de cuál nos resulta más atractivo. La estética de estos dos smartphones en concreto no es en realidad demasiado diferente (a pesar de la ausencia de botón físico en el frontal del Moto X 2014), pero sí que hay otros aspectos a tener en cuenta, como las opciones de personalización que ofrece el smartphone de Motorola o la resistencia al agua del de Samsung.

Moto X 2014 vs Galaxy S5 diseño

Por lo que respecta a las dimensiones, como podéis comprobar, no hay grandes diferencias, con una ligera ventaja prácticamente inapreciable para el smartphone de Motorola, curiosamente a pesar de tener una pantalla algo mayor. Sí que se encuentra una diferencia algo más notable al comparar el grosor de ambos dispositivos, pero es más llamativa en realidad en cifras (10 mm frente a 8,1 mm) que en imágenes ya que, como veis  se debe en realidad a la particular curvatura del Moto X 2014.

Pantalla y cámaras

Esta es una de las comparativas en la que la diferencia entre las pantallas de los dispositivos en cuestión es más reducida, no sólo porque ambos cuentan con la misma resolución Full HD y un tamaño prácticamente idéntico, sino porque en este caso tenemos paneles AMOLED en los dos smartphones, y esta es normalmente una de las características que más distingue al Galaxy S5  de sus competidores. Mayores diferencias, no obstante, nos encontramos en el apartado de sonido, como podéis comprobar en el minuto 6:45 aproximadamente.

Moto X 2014 pantalla

Aunque en los dos casos nos encontramos con algunos extras interesantes, como el flash LED dual, la ventaja en el apartado de cámara debería ser en principio para el Galaxy S5, que cuenta con un sensor más potente. El Moto X 2014, en cualquier caso, ha mejorado sensiblemente respecto a su predecesor. Para hacernos una mejor idea de la calidad de las fotografías tomadas con cada uno de ellos, a partir del minuto 5:10 aproximadamente, tenemos una muestra.

Fluidez e interfaz

Como hemos tenido ya de comprobar en otras ocasiones, la simplicidad del (casi) stock Android que encontramos en el Moto X 2014 frente a la pesadez del Touchwiz del Galaxy S5 se deja apreciar al comparar la fluidez de ambos smartphones, especialmente si tenemos en cuenta que en este caso el empate en cuanto a especificaciones técnicas es absoluto, aunque en ambos casos el rendimiento es suficiente para disfrutar plenamente de los juegos y aplicaciones más exigentes.

Galaxy S5 camara

Las diferencias entre el (casi) stock Android del Moto X 2014 y el Touchwiz del Galaxy S5, en cualquier caso, no se limitan a su impacto en la fluidez del dispositivo, por lo que es también interesante, especialmente para quienes no estén familiarizados con algunos de ellos, tener la oportunidad de echar un vistazo a la estética y la organización de menús y funciones en cada uno de ellos. Como podéis comprobar, la pesadez de Touchwiz tiene su compensación en una amplia variedad de funciones que Samsung pone a nuestra disposición, mientras que el Moto X 2014 cuenta con algunos pequeños “extras” interesantes, fruto de su pasado con Google, como es el Moto Voice.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios