Baja nota para la Nexus 9 en los test de reparabilidad

Escrito por
Tablets

La Nexus 9 se puede comprar desde hace un par de días en Google Play, y los primeros envíos comenzarán a recibirse esta misma semana si todo va bien. Un aspecto a tener muy en cuenta, sobre todo cuando expire la garantía de aquí a un tiempo, es su índice de reparabilidad, que nos habla sobre las dificultades que acarrea sustituir algún componente que resulte dañado. Quién mejor que los muchachos de iFixit, que llevan tiempo poniendo nota a todos los dispositivos que salen al mercado. Según ellos, la Nexus 9 suspende, y lo hace con una nota similar al iPad Air 2.

La Nexus 9 es una de las tablets del año, y no solo en Android, sino que gracias a las magníficas especificaciones y un conseguido diseño puede hacer frente a cualquiera que se le ponga por delante, incluido el iPad Air 2 presentado el pasado mes por Apple. Aun así, es un dispositivo que ha dado un salto importante respecto a anteriores modelos de la gama también en el precio, se puede comprar desde 389 euros en la tienda oficial de los de Mountain View. Esto da más valor si cabe a los diferentes test que se van publicando y que pueden servir a los usuarios para hacerse una idea de las virtudes y los defectos de la tableta fabricada por HTC.

En anteriores ocasiones ya os contamos los buenos resultados obtenidos en benchmarks y os mostramos la excelente fluidez que siempre ha caracterizado a esta familia de dispositivos. Los test de autonomía arrojan cifras muy positivas para la Nexus 9, que se cuelga la medalla de plata, solo superada por un estrecho margen por la Sony Xperia Z3 Tablet Compact, de menor tamaño. Pero no sale tan bien parada del análisis realizado por iFixit sobre su reparabilidad.

nexus-9-desmontada

Predominan los aspectos negativos

Los expertos de esta web analizan minuciosamente los distintos aspectos que facilitan o no la tarea de reparar un dispositivo. En cuanto a la Nexus 9 encuentran aspectos positivos, como la extracción de la carcasa trasera (aunque habrá que tener cuidado para no llevarse la cámara “puesta). Pero a partir de ahí, la cosa se complica. No es difícil acceder a la batería, aunque se precisa de calor para derretir el pegamento que la sujeta.

Y el interior es un tema aparte. Lo definen como “un laberinto de cintas y cables finos y delicados que hace del montaje y desmontaje una difícil y peligrosa tarea”. Con la pantalla tampoco mejora la cosa, y es que el panel LCD se fusiona con el cristal frontal, por lo que en caso de rotura, nos veremos obligados a sustituir ambos componentes, además del riesgo de dañar la placa que existe.

nota-reparabilidad-nexus-9

Lo mismo que ocurría con el último iPad, son problemas derivados de fabricar una tablet tan delgada, los que le valen una nota de 3 sobre 10. No es de extrañar que Google tire por el camino del medio y suela sustituir el equipo en caso de averiarse, lo malo como decíamos, llegará una vez agotada la garantía.

Galería de imágenes

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios