HTC lanzará una tableta de gama alta en 2015

Escrito por
Tablets

La historia del regreso de HTC al mercado de las tabletas ha sido tan extraña como la de la propia Nexus 9 que finalmente fabricaron ellos junto a Google, y es que llevamos ya años oyendo hablar de proyectos en esta dirección que nunca terminan de hacerse realidad. Parece, no obstante, que esta vez es la definitiva y ya se ha confirmado que al fin en 2015 lanzarán la primera tableta con la marca HTC en 3 años.

Después de que aparecieran a finales de 2012 algunos inusuales prototipos de tablets en los que supuestamente estaban trabajando los taiwaneses, a finales de ese mismo año llegaba el anuncio oficial de que no habría tabletas de HTC en un futuro próximo. A pesar de ello, a lo largo del año pasado los rumores sobre nuevos modelos siguieron circulando esporádicamente hasta que al fin, dos años después y tras una exitosa colaboración con Google, en la compañía parecen decididos a volver a la pelea.

Nada de tabletas compactas ni de tabletas low-cost

Ya en los días previos a la presentación de la Nexus 9, un alto cargo de HTC hablaba de que la compañía volvería al mercado de las tabletas y parece que hoy otro alto cargo empieza a darnos algunos detalles más concretos, aunque no demasiados: el primero, que el nuevo dispositivo se lanzará ya en 2015; el segundo, que será un dispositivo de gama alta, ya que no consideran que el mercado de las tabletas low-cost sea rentable; el tercero, que no será una tableta de 7 pulgadas, a las que piensan que los phablets les están comiendo terreno.

Nexus 9 htc

La Nexus 9 prueba el potencial de HTC

Para empezar a hacernos una idea de las especificaciones técnicas que podemos esperar de ella, por tanto, habrá que ir esperando a ver qué datos se van filtrando en los próximos meses, aunque parece bastante seguro apostar por algo al nivel de la tableta que ha lanzado junto a Google, que es bastante alto y de la que esperamos poder mostraros un análisis propio detallado en los próximos días.

Fuente: phonarena.com

Compártelo. ¡Gracias!