HTC lanzará una tableta de gama alta en 2015

La historia del regreso de HTC al mercado de las tabletas ha sido tan extraña como la de la propia Nexus 9 que finalmente fabricaron ellos junto a Google, y es que llevamos ya años oyendo hablar de proyectos en esta dirección que nunca terminan de hacerse realidad. Parece, no obstante, que esta vez es la definitiva y ya se ha confirmado que al fin en 2015 lanzarán la primera tableta con la marca HTC en 3 años.

Después de que aparecieran a finales de 2012 algunos inusuales prototipos de tablets en los que supuestamente estaban trabajando los taiwaneses, a finales de ese mismo año llegaba el anuncio oficial de que no habría tabletas de HTC en un futuro próximo. A pesar de ello, a lo largo del año pasado los rumores sobre nuevos modelos siguieron circulando esporádicamente hasta que al fin, dos años después y tras una exitosa colaboración con Google, en la compañía parecen decididos a volver a la pelea.

Nada de tabletas compactas ni de tabletas low-cost

Ya en los días previos a la presentación de la Nexus 9, un alto cargo de HTC hablaba de que la compañía volvería al mercado de las tabletas y parece que hoy otro alto cargo empieza a darnos algunos detalles más concretos, aunque no demasiados: el primero, que el nuevo dispositivo se lanzará ya en 2015; el segundo, que será un dispositivo de gama alta, ya que no consideran que el mercado de las tabletas low-cost sea rentable; el tercero, que no será una tableta de 7 pulgadas, a las que piensan que los phablets les están comiendo terreno.

Nexus 9 htc

La Nexus 9 prueba el potencial de HTC

Para empezar a hacernos una idea de las especificaciones técnicas que podemos esperar de ella, por tanto, habrá que ir esperando a ver qué datos se van filtrando en los próximos meses, aunque parece bastante seguro apostar por algo al nivel de la tableta que ha lanzado junto a Google, que es bastante alto y de la que esperamos poder mostraros un análisis propio detallado en los próximos días.

Fuente: phonarena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.