Nvidia confirma que la Tablet Shield actualizará a Android 5.0 Lollipop en noviembre

Escrito por
Android

Hace unas semanas Nvidia anunciaba que estaban trabajando para adaptar Android 5.0 Lollipop a su Shield Tablet lo antes posible. Se atrevían a anunciar que la actualización estaría disponible “pronto.” Ahora la compañía ha publicado un vídeo en su canal oficial en Youtube donde concretan un poco más la fecha y confirman que estará disponible antes de que acabe el actual mes de noviembre e incluso nos acercan unas primeras imágenes de lo que será el resultado final.

Comenzábamos la semana con la noticia de que Google había liberado el código fuente de Android 5.0 Lollipop para que los fabricantes y los desarrolladores de ROMs pudieran empezar a trabajar, pero no ofrecían detalles sobre cuándo empezaría a distribuirse la nueva versión vía OTA a los Nexus. Hoy mismo hemos conocido que este momento llegará la semana que viene, supuestamente el día 12 de noviembre. Sin embargo hay compañía que ya tienen los deberes hechos, como en el caso de Nvidia.

nvidia-tablet-shield-lollipop

A finales de octubre, la compañía norteamericana liberaba una actualización de firmware para el dispositivo como antesala de lo que estaba por venir, que no es otra cosa que Android 5.0 Lollipop. Pequeñas mejoras de rendimiento, optimizaciones y solución a bugs que preparaban a la Nvidia Tablet Shield para la llegada de uno de los mayores cambios de la historia del sistema operativo móvil de Google.

Con un vídeo publicado en su canal oficial de Youtube, Nvidia confirma que la Tablet Shield será uno de los primeros dispositivos del mercado que recibirá la nueva versión, poco después de que los Nexus 4, 5, 7 y 10, bajo el manto de la gran G, hagan lo propio. No concretan el día exacto pero tampoco hace falta, ya que dicen, estará disponible para su descarga antes de que acabe este mismo mes de noviembre.

Para dar garantías de que así será, muestran en el vídeo que podéis ver más arriba, una pequeña muestra del funcionamiento de Android 5.0 Lollipop en el dispositivo, donde podemos ver que la versión está muy próxima a la versión stock, con cambios importantes como Material Desing. Buenas noticias para los usuarios y buen trabajo de Nvidia, del que más de uno tendría que tomar nota, después de que Android 4.4 apenas haya alcanzado un 30% de cuota un año después de su lanzamiento.

Vía: AndroidCentral

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios