Samsung podría lanzar una tableta de 13 pulgadas antes de que termine el año

TabPRO y NotePRO

Aunque su entrada en el mercado de las tabletas fue algo incierta, parece que las pantallas grandes (y con grandes nos referimos no ya a las 10 pulgadas sino a las 12 pulgadas o más) van camino de consolidarse y, cómo no, con Samsung, siempre dispuesta a experimentar con nuevos tamaños, jugando un papel protagonista.

Samsung ya se atrevió a dar el toque de salida para las tabletas grandes a principios de este año con la gama “PRO”, que incluía dos dispositivos con pantallas de 12.2 pulgadas, y aunque parecía que esta podría haberse quedado en un experimento que nunca llegaría a tener continuidad, las últimas noticias apuntan a que los coreanos podrían estar dispuestos a llegar aún más allá con un nuevo modelo todavía más grande.

Una nueva tableta de 13 pulgadas

La tableta en cuestión tendría esta vez nada más y nada menos que 13 pulgadas, y aunque la cifra pueda parecer exagerada, lo cierto es que tampoco podemos sorprendernos demasiado, dado que hubo rumores ya el año pasado sobre este proyecto. En esta ocasión, sin embargo, parece que hablamos de planes bastante avanzados y se espera que podría ver la luz antes de que termine el año, aunque lo cierto es que parecería más lógico que la presentación tuviera lugar en el CES de Las Vegas a principios de 2015, como sucedió con las Galaxy TabPRO (y que formara parte de la segunda generación de éstas, de hecho). Sobre sus características tampoco hay prácticamente información aún, y sólo se sabe que Samsung estaría estudiando la opción de abandonar los paneles AMOLED.

TabPRO y NotePRO

El auge de las tabletas de gran tamaño

La noticia coincide con otras que hemos recibido últimamente y que parecen apuntar, en conjunto, a una apuesta de los grandes fabricantes por las tabletas de gran tamaño para uso profesional: ayer mismo os contábamos que habían empezado a circular rumores de que Apple estaría pensando liquidar la línea iPad mini para concentrarse en el esperado iPad Pro y que Microsoft estaba pensando ofrecer también modelos de la Surface Pro con un tamaño de pantalla mayor que el de la tercera generación.

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Encontráis interesantes las tabletas de 12 pulgadas o más?

Fuente: sammobile.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.