El Galaxy Note 5 llegaría ya con pantalla Ultra HD (4K)

Escrito por
Samsung

Aunque en principio podría sorprendernos que con el Galaxy Note 4 recién llegado a las tiendas en España estén empezando ya a circular los primeros rumores sobre lo que nos podremos encontrar en la próxima generación, lo cierto es que es algo casi habitual. ¿Y hacia donde apuntan estas tempranísimas especulaciones sobre el futuro Galaxy Note 5? Pues como algunas noticias que habíamos ido viendo a lo largo de este año empezaban ya a sugerir, apuntan hacia la incorporación de nada menos que una pantalla Ultra HD (4K).

La primera pantalla para móviles Quad HD de Samsung llegaría en el verano de 2015

Para ser más exactos, lo que la filtración afirma concretamente es que Samsung está ya trabajando en una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución Ultra HD (4K) y que esperan que esté lista para el verano de 2015. Lo cierto es que 5.9 pulgadas parece un tamaño demasiado grande para el Galaxy Note, pero no una opción descabellado y la fecha, por otra parte, no deja muchas opciones, ya que un debut semejante sólo podría tener lugar en uno de sus buques insignia y el phablet es que ve la luz año tras año a finales de agosto en el IFA de Berlín. Es posible, eso sí, que se trate de una variante que se venda como edición limitada.

Samsung pantalla Ultra HD

Siempre es aconsejable desconfiar de este tipo de rumores, pero en este caso cuadra perfectamente con noticias anteriores que anunciaban que Samsung estaba trabajando ya en pantallas con este tipo de resolución para smartphones y que ponían la fecha de lanzamiento precisamente en el 2015, del mismo que lo hacía una noticia reciente respecto a los planes de Sharp en esta misma dirección (algo siempre interesante teniendo en cuenta que es uno de los principales fabricantes de pantallas para dispositivos móviles).

¿Listos para un nuevo salto de resolución?

Como siempre que surge este tema decimos, la cuestión es evidente: ¿necesitamos pantallas Ultra HD en los smartphones? Es verdad que parece que más es siempre mejor, pero si pensamos en el consumo extra de batería que puede suponer y la mayor potencia que exigirán de los procesadores, la respuesta no está tan clara. Parece que, en cualquier caso, nada va a parar este nuevo salto en resolución para dispositivos móviles. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente: phonearena.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios