HTC aumenta los recursos dedicados a producir la Nexus 9 para cubrir la alta demanda

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Cuando Google y HTC anunciaron la Nexus 9, muchos se echaron las manos a la cabeza pensando que el precio, que parte de 389 euros en la tienda oficial, era demasiado alto, casi a la par de los iPads de Apple, y por tanto, presagiaban malos resultados. La realidad, días después de ponerse a la venta, es muy diferente. La compañía Taiwanesa ha revelado que la demanda está siendo mucho mayor de lo que habían previsto en un principio y se han visto prácticamente obligados a aumentar su capacidad de producción.

Al final va a ser verdad lo que decía Dial Chad, el Director Ejecutivo de Dispositivos Emergentes en HTC, en una entrevista reciente, cuando declaraba que el motivo por el que Google y ellos mismos habían decidido cambiar el rumbo de las anteriores tablets Nexus era que “hay demanda en el mercado de una tableta Android premium”. El tiempo se está encargando de darle la razón, y es que su compañero Jack Tong, presidente de HTC en el norte de Asia, ha manifestado públicamente las dificultades que está teniendo la compañía para garantizar la disponibilidad de la Nexus 9.

Ha sido durante el acto de lanzamiento de la tableta en Taipéi, donde ha revelado que la alta demanda les ha pillado en “fuera de juego” al ser muy superior de lo que habían previsto. Como es lógico, los responsables han tenido que tomar decisiones de urgencia, y la más inmediata ha sido la de aumentar su capacidad de producción, dedicando más recursos. Intentará con esta medida, mantenerse al día con los pedidos. Seguro que Google presionará lo suyo para que así sea, ya que dependen de su nuevo socio para mantener el listón alto.

Nexus 9 unboxing

Seguro que ha tenido mucho que ver en esta situación, las ofertas especiales que la misma HTC ha lanzado estos últimos días, con descuentos del 50% al comprar la Nexus 9 en Estados Unidos. Aunque la promoción apenas duró 24 horas, fue la gota que colmó el vaso, llegando a colgar el cartel de “agotada” al final del día.

Una tableta propia

Tong también se ha pronunciado al respecto de las noticias recientes que hablan del lanzamiento de una tablet propia de gama alta en 2015 y lo hace en unos términos que dejan la puerta abierta, pero no confirman nada en absoluto. Explica que la compañía ve el mercado de las tablets sobresaturado y en declive, y por tanto, habría que tener en cuenta los factores para que en caso de lanzarlo, sea un producto exitoso. También habló sobre el tamaño “las tablets de 7 pulgadas han sido exterminadas por los phablets, si HTC produjera una tablet, sería más grande”.

Vía: phonearena

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