Los creadores de Battlefield 4 consiguen ejecutarlo en un iPad

El sector de los videojuegos para dispositivos móviles está dando pasos de gigante. Hasta ahora, títulos sencillos como Angry Birds o Candy Crush han sido los que han marcado el ritmo, pero empiezan a aparecer opciones más interesantes para aquellos que no se sienten atraídos por ellos. Empezando por juegos de anteriores generaciones de consolas como GTA San Andreas o Bioshock 1, lanzado para iPad este pasado verano, el siguiente escalón es conseguir que los más nuevos puedan acabar en nuestro móvil o tablet. Es lo que han intentado, con éxito, los creadores de Battlefield 4.

La capacidad de los nuevos dispositivos móviles va camino de superar cualquier barrera que nos hubiéramos planteado hace unos años. Y es que smartphones y tablets son cada vez más potentes, y su rendimiento (también gráfico) parece no tener límites. Aunque es una realidad, que esta mejoría año tras año puede ser inútil para la gran mayoría, sí que abre otras puertas, como el desarrollo de mejores videojuegos.

La Nvidia Tablet Shield es el mejor exponente de un dispositivo móvil enfocado para jugar, capaz de mover juegos como Portal o Half Life. Pero no es el único que vale como ejemplo. Este pasado mes de agosto, 2K publicó en la App Store el primer Bioshock que se une a otros clásicos como GTA San Andreas. Un menú donde se sirven joyas de épocas pasadas (aunque recientes) que puede servir de escalera para un futuro prometedor, donde los títulos no salgan solo para Xbox, PS y PC, sino también para iOS y Android.

Es posible ejecutar Battlefield 4, pero queda mucho camino por delante

Es lo que han querido demostrar los responsables de Frostbite (DICE), creadores no solo de Battlefield, sino también de Mirror’s Edge o Plantas vs Zombies. El equipo sueco ha publicado una entrada en su blog donde confirman que han sido capaces de ejecutar Battlefield 4 en dispositivos iOS, es decir, iPhone y iPad. Lo han conseguido gracias a la API Metal habilitada por Apple.

battlefield-4-ipad

Con esta herramienta en sus manos, que les permite llevar al límite las capacidades gráficas de los dispositivos, han conseguido que el reto de adaptar un título verdaderamente exigente visualmente, con características dinámicas como la destrucción del entorno o las fuentes de luz, haya resultado un éxito. Aunque se muestran muy satisfechos y sorprendidos con el logro, avisan que todavía es una mera demostración y que tienen por delante todo un camino por andar, no vayamos a pensar en un posible lanzamiento. Se despiden con la promesa de seguir informando sobre los avances que consigan, así que estaremos atentos.

battlefield-4-ipad-2

Vía: Vandal

Fuente: Frostbite


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.