Microsoft anuncia Office gratuito para iPhone, iPad y Android

Office iPad

Microsoft nos ha cogido a todos a contrapié, y cuando nadie lo esperaba, anuncia que Office, el paquete ofimático más popular, pasa a ser gratis para los dispositivos móviles, tanto iPhone, iPad como Android. La compañía con sede en Redmond sigue modificando sus políticas de licencias, que también han sufrido algunos cambios importantes en lo relativo a su sistema operativo Windows. Todo por una causa mayor, que no es otra que llamar captar y fidelizar a los usuarios.

Después de un año trabajando en adaptar el paquete ofimático por excelencia a las plataformas móviles, Microsoft ha decidido que era un buen momento para pasar al ataque con una medida que tendrá, con toda seguridad, una gran acogida entre los usuarios de dispositivos móviles. A partir de este ahora, podremos desde un iPhone, iPad o terminal Android, no solo abril documentos de Word, Excel o Power Point, sino también crearlos desde cero o editarlos de forma sencilla.

office-iphone

Michael Atalla, director de marketing de Office, explica un poco los motivos que han llevado a Microsoft a tomar esta decisión, que a priori puede parecer poco beneficiosa para la empresa. “No es un cambio de estrategia, sino una extensión de la estrategia que estamos llevando a cabo” apunta en referencia a que Microsoft ofrece aplicaciones Office gratuitas online que han permitido esta versión gratuita para dispositivos móviles, ya que ofrecerán una experiencia similar, una experiencia única indistintamente del momento el equipo que tengamos entre manos. Además, seguirán recibiendo los ingresos de las empresas, que sí requerirán una suscripción a Office 365 para acceder a los documentos almacenados en la nube.

La anunciada llegada a las tablets Android

Cabe destacar que con este anuncio, se produce por fin la llegada de Office a las tablets Android, aunque sea todavía en una versión Preview. Un lanzamiento del que llevamos meses hablando. Durante el periodo que durará la beta, hasta el próximo mes de diciembre, podremos solicitar la inscripción teniendo en cuenta que solo funcionará con versiones a partir de 4.4 Kitkat. También la versión de iPhone ha sido remodelada (requiere como mínimo iOS 7).

Android-tablet-office

El papel decisivo de Dropbox

Esta noticia, aunque sorprendente, no llega por casualidad, y es que Microsoft ha preparado bien el terreno. Hace pocos días anunciaron un acuerdo con Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados y competencia directa de OneDrive, para su integración en Office. Los documentos de generados en Office pueden almacenarse en Dropbox y descargarse posteriormente sin coste alguno.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.