Problemas con el WiFi han sido los culpables de la demora en el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop

Escrito por
Android

Ya sabemos por qué fue aplazado el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, inicialmente previsto para el día 3 de noviembre, al tiempo que se ponía a la venta la tablet Nexus 9, dispositivo encargado de estrenarla. Un problema con el WiFi, que producía un gasto excesivo de batería, especialmente acusado en los Nexus 5 ha tenido la culpa. La parte positiva es que parece que ya está resuelto y la nueva fecha que se propuso, el 12 de noviembre, miércoles de la próxima semana, podría ser la definitiva.

Todo parecía listo para que esta semana fuera la del debut de Android 5.0 Lollipop, con el lanzamiento de Nexus 9 en Google Play y el comienzo de las actualizaciones de los Nexus, que recibirían la nueva versión vía OTA. Sin embargo, solo se produjo el primero de los eventos así como la liberación del código fuente por parte de la compañía californiana que dejaba un mal sabor de boca a los usuarios que esperan para probar de primera mano los enormes cambios introducidos en el sistema operativo.

Lollipop Android

Los motivos que habían llevado a Google a retrasar el lanzamiento se desconocían, aunque intuíamos que se trataba de algún bug descubierto a última hora. Hoy hemos podido conocer más detalles acerca de este contratiempo relacionado nuevamente con el WiFi y la batería de los Nexus 5, un tema que se ha repetido en varias ocasiones después de las últimas actualizaciones.

Los usuarios que realizaban las pruebas previas al lanzamiento alertaron que la batería del terminal caía a un ritmo inusual cuando la conexión WiFi estaba activada. Un detalle que había pasado desapercibido ya que en las estadísticas de la batería lo mostraban en un apartado sin especificar. El encargado de comunicar esta situación fue en el día de ayer Trevor Johns, desarrollador senior de programas para Android que explicaba que la anomalía se encontraba en “un número demasiado alto de eventos de activación de IRQ (interrupciones) cuando el WiFi estaba activado”.

Los problemas registrados por Apple con el lanzamiento de iOS 8 y el fallo cometido por los de Cupertino al querer subsanar a toda prisa los errores con iOS 8.0.1 han podido influir en Google, que han sido más cautelosos. El problema ya está arreglado, tal y como ha informado el propio Johns, y por tanto ahora sí, parece que todo está listo para que comience el despliegue el día 12.

Fuente: CNet

Compártelo. ¡Gracias!