WhatsApp ya nos permite confirmar si nuestros mensajes se han leído o no

whatsapp gratis

Aunque la innovación que más ha dado que hablar en los últimos tiempos, por lo que al WhatsApp se refiere, es la de la introducción de la opción para hacer llamadas VoIP, hoy nos hemos encontrado por sorpresa con otra que ha sido bastante deseada por muchos usuarios (y denostada por otros) desde que el servicio de mensajería instantánea empezó a funcionar: la posibilidad de confirmar que nuestros mensajes han sido leídos.

Un doble tick azul confirma que el mensaje ha sido leído

Como ya sabéis, la información que nos permitía obtener la aplicacion hasta el momento respecto del estado en el que se encontraban nuestros mensajes era bastante amplia, aunque le faltaba una opción fundamental: el icono del reloj nos avisaba de que aún no se había enviado, un tick nos confirmaba que había llegado a sus servidores y un doble tick anunciaba que había sido recibido sin problemas por el destinatario.

Como quizá recordéis, hubo un tiempo en el que se predominó el falso rumor de que el doble click significaba que el mensaje había sido leído, pero esto es algo que hasta el momento no era en realidad posible saber: que el mensaje hubiera llegado a su destinatario, no quería decir que lo hubiera leído. Pues bien, como cuentan en Internet, se acabó la incertidumbre: ya hay confirmación de cuánd un mensaje se ha leído o no.

whatsapp gratis

¿Cómo podremos saber si, efectivamente, nuestro mensaje se ha leído? Pues con una pequeña adición al sistema en funcionamiento actualmente: el doble tick, que siempre ha sido de color gris, será de color azul cuando el destinatario lea lo que le hemos escrito. Esta nueva funcionalidad está operativa tanto en conversaciones privadas como en grupos.

Para disfrutar de esta innovación sólo tenemos que realizar la última actualización disponible, aunque en algunos casos está tardando en ponerse en funcionamiento y por el momento parece que sólo la pueden recibir los dispositivos Android.

¿Qué os parece esta novedad? ¿Sois de los que la encuentra útil o de los que la consideran una invasión de vuestra intimidad?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.