iPad Air 2 vs Nexus 9: comparativa en vídeo

Hace bastante ya que os pudimos mostrar la comparativa de especificaciones técnicas entre las dos tabletas protagonistas de este otoño, el iPad Air 2 y la Nexus 9, y ahora que la tableta de Google lleva ya unos cuantos días a la venta, podemos al fin mostraros también una comparativa en vídeo para apreciar mejor esas cuestiones que quedan mucho mejor reflejadas en imágenes que simplemente con cifras.

Diseño y dimensiones

Aunque si nos fijamos en el frontal podemos apreciar cierto parecido entre las dos tabletas, algo a lo que contribuye significativamente el hecho de que HTC haya apostado por la relación de aspecto 4:3 típica del iPad, hay unas cuantas diferencias notables entre ambas, siendo la más llamativa, por supuesto, es la de los materiales utilizados, con un cuerpo de aluminio en el caso del nuevo iPad y una carcasa trasera de plástico pero con un perfil metálico en la Nexus 9. En el propio frontal, no obstante, hay otras diferencias destacables, como los altavoces estéreo de la tableta de Google (situados encima y debajo de la pantalla) o el Touch ID de la de Apple.

Nexus 9 vs iPad Air 2 frontal

La tableta de Apple es bastante más voluminosa que la de Google, como podéis ver, aunque entra dentro de lo esperable, teniendo en cuenta que su pantalla es 0.8 pulgadas más grande. En el vídeo podéis verla una al lado de otra y haceros una mejor idea de la diferencia de tamaño y el impacto en cuanto a manejabilidad que puede tener, que nosotros creemos que no es demasiado. El iPad Air 2 es, eso sí, bastante más fino, aunque igualmente tampoco suponga para la mayoría una gran diferencia en términos de comodidad.

Pantalla, sonido y cámara

Aunque esa diferencia de tamaño de la que hablábamos hace que la densidad de píxeles en la Nexus 9 sea mayor, la resolución de las tabletas es en realidad la misma y la calidad de imagen, en este sentido, está muy igualada. Y, a pesar de que la pantalla del iPad Air 2 trae algunas otras novedades como la películ anti-reflejos o la laminación, que aumenta el contraste, como podéis ver, tampoco esto parece producir ninguna diferencia significativa.

Nexus 9 vs iPad Air 2 pantalla

Ya comentábamos también que una de las diferencias de diseño más evidentes entre el iPad Air 2 y la Nexus 9 es la ubicación de los altavoces, que en el caso de esta última está claramente pensada para ofrecer una buena experiencia estéreo cuando estemos viendo películas o jugando en nuestra tableta. A partir del minuto 7:40 aproximadamente, en cualquier caso, tenéis una muestra de sonido de ambas tabletas para que podáis valorar vosotros mismos cuál os parece de mayor calidad.

Nexus 9 vs iPad Air 2 trasera

Aunque tratándose de tabletas nos parece que el apartado de cámaras no tiene la misma importancia que alcanza en los smartphones, lo cierto es que ambas llegan con dos sensores de 8 MP y son perfectamente capaces de hacer fotografías con una buena calidad  de imagen. ¿Cuál de las dos se hace con la victoria en este apartado? A partir del minuto 9:40 aproximadamente, tenéis una muestra para decidirlo por vosotros mismos.

Fluidez e interfaz

Como sucede siempre que comparamos un dispositivo Android de gama alta con un iDevice (y como siempre recordamos), lo cierto es que la aplastante superioridad que solemos encontrar en los primeros en términos de especificaciones técnicas rara vez se plasma en una clara ventaja en términos de fluidez: como podéis comprobar, la responsividad y agilidad en ambas tabletas es realmente excelente y, de hecho, en los benchmarks se mantiene bastante la paridad (con algo de ventaja para el iPad Air 2 en pruebas de CPU y algo de ventaja para la Nexus 9 en pruebas de GPU).

Nexus 9 vs iPad Air 2 rendimiento

Por lo que respecta a la interfaz, ya sabéis que el debate iOS vs Android es inacabable y en realidad se decide por preferencias personales para cada uno, aunque cada uno de ellos tienes algunas virtudes evidentes, que se vuelven a reflejar en sus últimas versiones y que básicamente se pueden resumir como la contraposición entre sencillez y personalización. Hay que reconocer, en cualquier caso, que Android 5.0 Lollipop supone más cambios respecto a anteriores versiones que iOS 8, por lo que no está de más tener una nueva oportunidad para echar un vistazo en una tableta a esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google  y a partir del minuto 6 aproximadamente se hace un repaso a algunas de sus características más destacables. El iPad Air 2 también cuenta, no obstante, con algunas novedades respecto a anteriores generaciones bastante interesantes, a las que podemos echar un vistazo a partir del minuto 8:00 aproximadamente.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.