Oficial: el primer Microsoft Lumia se presenta el próximo 11 de noviembre

Microsoft comienza una nueva etapa, esta vez en solitario, sin el añadido que le daba una marca como Nokia. Aunque es arriesgado, dicen que quién no arriesga no gana, y este periodo marcará el futuro de la compañía como fabricante de smartphones y como plataforma, ya que Nokia había sido hasta ahora el pilar fundamental de Windows Phone. Apunten: día 11 de noviembre, martes de la semana que viene, una fecha que pasará a la historia por el lanzamiento del primer Microsoft Lumia, ¿quién sabe cuántos vendrán después?

Hace apenas unos días se hacía finalmente oficial el cambio de marca. Después de un periodo de transición tras la compra de la división móvil de la mítica firma finlandesa, los de Redmond procedían a cambiarlo todo, desde las páginas webs, perfiles oficiales de redes sociales, etc. Pero falta los más importante, empezar a cambiar el catálogo. Como se venía rumoreando, la empresa dirigida por Satya Nadella lanzaría algo pronto, tanto que será ya la semana que viene.

Teaser-primer-microsoft-lumia

#MoreLumia

Aunque Nokia desaparece como marca fabricante, dejando paso a Microsoft, sí que se mantiene la denominación de los terminales como Lumia, una decisión que transmite que en el fondo, seguirá siendo lo mismo, tomándolo como algo positivo para aquellos que de por sí, eran afines a estos terminales. Eso sí, la carcasa vendrá marcada con el nombre del gigante americano. Vemos también una cierta relevancia del color naranja que junto al verde, también se han convertido en la seña de identidad de Lumia.

Especificaciones

Lo poco que se puede ver en la imagen teaser lanzada por Microsoft, es suficiente para confirmar que el terminal que veremos el día 11 es el que pasó hace unos días por la Tenaa, dejando constancia de muchas de sus características. La entidad certificadora china, el equivalente a la FCC estadounidense, ha vuelto a ser fuente de información relevante. Si estos datos son correctos, estamos ante un terminal que desde luego, será únicamente recordado por ser el primer Microsoft Lumia.

tenaa-microsoft-lumia

Tendría una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles) lo que indica que se unirá a la gama media-baja. Procesador de Qualcomm con cuatro núcleos a 1,2 GHz y unas dimensiones de 130,9 x 71,1 x 9,32 milímetros. La sorpresa podría ser que soportara redes 4G LTE, y se espera que tenga la última versión de Windows Phone 8.1.

Vía: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.